Beas acoge desde este viernes la XI edición de la Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra

0

Beas acoge desde este viernes y durante todo el fin de semana la XI Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra que tendrá lugar en la cooperativa de Olibeas y que este año contará con un total de 35 stand con el fin de dar a conocer la calidad del aceite de Huelva.

En rueda de prensa, la diputada territorial del área Metropolitana y Campiña-Andévalo, María Eugenia Limón, el alcalde de Beas, Guillermo Rivera, y el presidente de la cooperativa Olibeas, Nicolás Liroa, han presentado este martes la XI Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra y han manifestado su orgullo por una nueva edición de este encuentro que supone “todo un escaparate” para el sector.

Limón ha destacado “el honor” que supone para la Diputación colaborar con esta feria, que se celebra en las instalaciones de la cooperativa de Olibeas, al tiempo que ha remarcado que el sector agroalimentario es “estratégico” para la provincia.

Por su parte, el alcalde de Beas ha recordado que la aceituna es el producto “estrella” de la comarca y ha animado a la sociedad onubense a que se acerque a este feria, que contará, además de con los distintos stand, con unas jornadas técnicas dedicadas al mundo del olivar.

En esta misma línea, el presidente de la cooperativa Olibeas, Nicolás Liroa, ha agradecido el apoyo de la Diputación y ha incidido en la importancia de que el ciudadano pruebe un producto “de calidad”.

El director territorial de la Fundación Caja Rural del Sur en Huelva, Francisco Vázquez, ha resaltado el trabajo de la Cooperativa Olibeas, el cual contribuye al “sostenimiento” de muchas familias.

Este año, el Verdial de Oro será concedido a la Cooperativa Agroalimentaria Virgen del Rocío de Almonte, el Verdial del Agricultor ha sido para Eladio Gálvez, mientras que el Verdial de Honor es para el exdelegado de Agricultura y Pesca en Huelva Juan Manuel López.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies