Calañas premia a personas e instituciones destacadas de 2013

1

Cala+¦asEl municipio de Calañas celebra mañana la VI Gala de los Premios Gurumelo, con las que el Ayuntamiento de Calañas reconoce a aquellas personas, entidades, instituciones o colectivos, que han destacado durante el año 2013 por su labor en determinadas áreas de trabajo o por su gestión personal.

El diputado territorial del Andévalo, Jose Mª Infante, y la alcaldesa de Calañas, Ana Romero, han dado a conocer los detalles los premiados de una Gala “sencilla pero entrañable, pero que es importante por las grandes cualidades de los galardonados de todos estos años, que han asistido a recibir el Gurumelo con gran satisfacción y agradecimiento”, según Ana Romero.

El reconocimiento, que se materializa en una escultura de gurumelo, se concede por categorías, correspondiendo los el año 2013 en ‘Labor social y humanitaria’ a la ONCE, por sus 75 años de existencia; en ‘Cultura’ a la Cabalgata de Reyes de Higuera de la Sierra, por mantener viva la magia de una cabalgata centenaria; en el apartado de ‘Letras’ Pablo Pineda, por ser ejemplo de superación personal y por compartir con nosotros su obra literaria y en ‘Música’ a Jeromo Segura, por ser un exponente del flamenco en nuestra tierra y conseguir el premio Lámpara Minera del Festival de Cante de las Minas de la Unión de Murcia.

La categoría de ‘Artes Plásticas y Escénicas’ ha correspondido a la Escuela de Arte León Ortega, por llevar más de un cuarto de siglo educando y formando en las artes plásticas; en ‘Deporte’ al CB Recreativo IES La Orden , por el logro deportivo cosechado el pasado año; el Gurumelo de ‘Ciencias y Tecnología’ al INTA por trabajar en la implantación de grandes proyectos en el campo de las Nuevas Tecnologías en Huelva y en ‘Medios de Comunicación’ a Jesús Vigorra, por su trayectoria en los medios de comunicación y por su labor en defensa de los ciudadanos a través de los micrófonos.

Junto a los galardonados en las distintas categorías, también serán entregados tres distinciones locales: a José Pérez Sánchez, por su aportación al flamenco en Calañas, A la Hermandad Nuestra Señora de la Coronada, por sus trescientos años de hermandad y la Hermandad Padre Jesús Cautivo y Mª Santísima en su Amargura, por su veinticinco aniversario.

Entre los galardonados con los Premios Gurumelos desde su creación podemos se encuentran figuras destacadas como el Padre Pateras, Duquesa de Medina Sidonia, Hospital Reina Sofía, Universidad de Granada, Javier Perianes, Sevilla FC, Betis, Recreativo de Huelva, Carolina Marín, Martirio, Jesús Quintero, Universidad de Huelva y el Festival de Cine Iberoamericano, entre otros.

 

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies