CECA aprueba el nuevo convenio colectivo del sector del comercio

0

La junta directiva de CECA-Comercio Huelva ha aprobado la firma del nuevo convenio del sector que tendrá vigencia desde el año 2012 hasta el 2016. De este modo, se desbloquea la negociación que se ha venido mantenido desde hace ya más de dos años en fase de ultractividad.

En este sentido, según ha informado la Federación Onubense de Empresarios (FOE), a pesar de que se contempla un incremento salarial para los años 2014, 2015 y 2016 del uno por ciento, –el 2012 y 2013 tiene incremento cero–, las tres pagas extraordinarias tienen una reducción del 12 por ciento para el 2014 y del 10 por ciento para el 2015 que, en términos generales, implica un decremento total del convenio para estos años superior al uno por ciento.

Por otro lado, el convenio recoge un doble tratamiento salarial más favorable para los pequeños comercios locales que para las grandes cadenas nacionales e internacionales que pueden afrontar mejor la crisis.

En este sentido, han destacado que el contenido del acuerdo es “muy favorable” para los pequeños y medianos comercios de la provincia ya que “implica un claro ahorro en costes y contempla de forma diferenciada a aquellos comercios que peor están soportando la actual crisis económica”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies