Cruz se reúne con los consumidores y critica la reforma energética

0

4.4.14 reuni+¦n con consumidoresEl portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha asegurado que la reforma del sector eléctrico es “oscura, injusta e incurre en cuestiones de dudosa legalidad”. Así lo ha manifestado el dirigente socialista antes de mantener una reunión con representantes de los consumidores de Huelva. Según Cruz, “es una reforma tan oscura y complicada de llevar a la práctica que, nuevamente, se demora al próximo mes de junio su entrada en vigor”. Hasta entonces, “vamos a seguir peleando por evitar este atropello con un bien indispensable como ya lo hicimos con la subida del agua en la capital”.

A la reunión han asistido los responsables de FACUA, UCE y Al Andalus Consumidores de Huelva, los cuales han coincidido en que el Ejecutivo “ha organizado esta reforma de espaldas a los consumidores”. El responsable de FACUA Huelva, Antonio Romero, ha calificado la norma de “chanchullo” y ha asegurado que la misma “deja al consumidor indefenso totalmente”, ya que “este sistema que quieren implantar de pago por hora imposibilita a los usuarios conocer lo que le van a cobrar antes de consumir”. Es por ello que la organización FACUA ha denunciado en Bruselas “la desprotección del consumidor al tener que hacer uso de un servicio antes de enterarse cuál será su precio. No tiene ni pies ni cabeza, y se está incumpliendo una ley europea”.

Por su parte, Antonio Pérez, de Al Andaluz Consumidores, ha destacado que la reforma “es un gran desconcierto” y añade que, hasta que no se lleve a la práctica, “no vamos a conocer la problemática que se nos viene encima. Lo que sí tenemos claro es que nos van a llegar muchas reclamaciones”. Así, Pérez ha señalado que “lo que busca el consumidor es que el servicio sea más barato y eso se podría haber conseguido reduciendo los impuestos”.

En esta línea, la presidenta de UCE Huelva, Belén Castillo, ha apuntado que la reforma es “irreal, incoherente y padece de transparencia”. Así, Castillo argumenta que es irreal “porque no se dispone de contadores digitales en todos los hogares e incoherente porque si sabemos que no se puede poner en marcha, ya se debería haber retirado”. Además, Castillo ha asegurado que no es transparente “porque no se le ha explicado al consumidor que las horas donde, irremediablemente, vamos a consumir todos más luz, será más cara que ahora porque la reforma se basa en la ley de la oferta y la demanda. Hay mucho que explicar sobre este sistema”, ha aseverado la responsable.

Por todo ello, Cruz ha denunciado la “falta de sensibilidad de un Gobierno del PP que, lejos de acercarse a las dificultades de las familias españolas, se aleja con una reforma que ahonda en la pobreza energética de nuestro país. Un concepto que hace años no teníamos y que ahora, un 18% de hogares españoles padecen”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies