Degustación de ‘Habas con Chocos’ el domingo en la Pradera de San Isidro

0

040414 HABAS CON CHOCO SAN ISIDRO04Los cartayeros están citados el próximo domingo, 6 de abril, en la Pradera de San Isidro, a una nueva jornada de degustación de ‘Habas con chocos’, a iniciativa, un año más, de la Hermandad de San Isidro Labrador que destinará los fondos recaudados a la organización de la romería y el acondicionamiento y mantenimiento de la ermita de San Isidro.

Será una jornada lúdica y de convivencia que desde hace ya ocho años viene organizando por estas fechas la hermandad, que en esta ocasión amplía la oferta de ocio con la organización de una carrera de cintas a caballo, que tendrá lugar en la Pradera a partir de las 15:00 horas de la tarde, y con cuya celebración se pretende, sobre todo, “ofrecer más alicientes para que los cartayeros no falten a este día de convivencia”. Así lo destacó su presidente, Julián Pérez Segura, que hizo un llamamiento “a la participación ciudadana” e invitó “no sólo a los ciudadanos/ de la localidad, sino también de los municipios vecinos, a disfrutar de la jornada en el maravilloso entorno que ofrece el pinar cartayero” .

Por otra parte, señaló, “esta actividad se ha consolidado ya como una cita tradicional de la primavera de la localidad, con la cual empezamos a calentar motores de cara a la romería”. La mayor afluencia de público que se registra cada año hace, según Pérez Segura, que sea importante la cantidad de habas y de chocos empleados, medio centenar de kilos de cada uno de estos productos.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies