El incremento medio de los salarios en Huelva crece el 0,56%

2

Negociaci+¦n_ColectivaEl objetivo de CCOO en Huelva, en lo que se refiere a la negociación colectiva en este año 2014, es “recuperar el empleo, los salarios y los derechos laborales y sociales que se han perdido durante la crisis”, ha explicado la secretaria de Acción Sindical de CCOO Andalucía, Miriam Pinillos durante la rueda de prensa que ha ofrecido el sindicato para analizar la situación de la negociación colectiva en Huelva y Andalucía.

En este sentido, el responsable del Área de Acción Sindical de CCOO Huelva, Pedro Escalante ha ofrecido los datos correspondientes a la provincia de Huelva, que “cuenta con un total de 113 unidades de negociación vivas, de las que 20 son convenios de sector y 93 constituyen convenios de empresa”. Según ha explicado el sindicalista, “los 20 convenios sectoriales afectan a un total de 80.512 trabajadores y trabajadoras y resultan de aplicación a 24.433empresas, mientras que los 93 convenios de empresa afectan a 8.449 trabajadores y trabajadoras”. Igualmente, Escalante ha informado que “durante 2013-2014 se han registrado 21 descuelgues de convenios colectivos, 20 de ellos sectoriales, que son los que afectan a más trabajadores y 1 de ellos de empresa”.

En lo que se refiere a los salarios, el responsable de Acción Sindical de CCOO Huelva ha explicado que “la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores es más que evidente, sobre todo en el caso de los convenios de empresa donde el incremento salarial ha sido de apenas un 0,16% mientras si el convenio es negociado por un sindicato el incremento medio es del 0,78%”.

Por su parte, la secretaria de Acción Sindical de CCOO Andalucía ha puesto el acento en que “todo el esfuerzo ha recaído en los trabajadores y trabajadores que han visto como han perdido sus empleos, han rebajado sus salarios y además han sufrido los recortes en derechos sociales y laborales más duros de nuestra democracia”.

Por todo ello, “desde CCOO, ha conseguido mantener abierta las mesas de negociación colectiva en beneficio de los trabajadores, y ahora nos marcamos como principal objetivo la recuperación de los derechos y laborales, y los salarios perdidos”, ha explicado Pinillos, quien además ha sido contundente al afirmar que “seguiremos abiertos a la negociación pero en ningún caso a costa de una nueva rebaja de salarios y derechos laborales”.

Finalmente, la secretaria de Acción Sindical de CCOO Andalucía ha arremetido contra “las empresas que aún teniendo beneficios siguen descolgándose de los convenios, a lo que se suma el hecho de que esos descuelgues el 84% se hacen a través de comisiones de trabajadores en los que no existe una representación sindical ni un control del cumplimiento de la legalidad”.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. ¿A nadie le ha dado por preguntarse si el salario les ha bajado a los liberados sindicales? ¿Los que salen en la foto cuánto han perdido en estos años?

  2. Todo se andara ccoo, todo se andara, ahora eso si, sin vosotros y sin los otros. Venga a lo vuestro.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies