El libro, protagonista de las actividades de abril en Almonte

0
(Ciudad de la Cultura de Almonte)

(Ciudad de la Cultura de Almonte)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almonte ha preparado un extenso programa de actos para el mes en curso, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, que será el próximo 23 de abril. De esta forma, gran parte de los actos culturales van a girar en torno al fomento de la lectura, aunque también habrá música, teatro o magia.

Durante  este viernes 4 de abril, y este sábado, en el Teatro Salvador Távora de Almonte a las 21.00 horas, se llevará a cabo la representación de ‘La Pasión de Cristo’. Una actividad que organiza la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y cuyo precio al público es de 5 euros y 4 para los miembros de la Hermandad.

La siguiente actividad tendrá tintes flamencos y se desarrollará durante el viernes 11 de abril a las 21.00 horas en el Teatro Salvador Távora. Se trata del ‘Festival de Cante Flamenco’, que organiza la Hermandad de la Soledad y Santo Entierro. Se podrá disfrutar de la voz de artistas como Diego Benjumea, Rocío Belén, Francisco José Chavero o Macarena De la Torre. El precio será de 6 euros.

El miércoles 23 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro, se celebrará la primera de las actividades para dicha conmemoración, con la lectura del manifiesto y regalos de libros, marca páginas y pines para todos los ciudadanos que hagan uso de la Biblioteca Pública de Almonte, El Rocío o Matalascañas.

“Hemos centrado nuestra programación en dos cuestiones primordiales: el fomento de la lectura, que consideramos muy importante para el enriquecimiento cultural de nuestra sociedad, y el apoyo a hermandades y colectivos, quienes realizarán sus espectáculos para recaudar fondos y poder seguir con las importantes labores que desempeñan en Almonte”, subrayó Rocío Villa, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almonte (PP).

También el día 23 quedará inaugurada, a partir de las 20.00 horas en la Biblioteca Municipal ‘Ana María Matute’ de Almonte, la exposición de libros en miniatura ‘Más cuento que Calleja’, donde se podrán visionar más de 300 mini cuentos de la editorial Calleja de finales del siglo XIX y principios del XX. Esta exposición se podrá ver en Almonte hasta el 13 de junio, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20:30 horas. En temporada de verano, pasará a la Biblioteca Pública de Matalascañas, donde se podrá ver hasta el mes de septiembre.

Un día más tarde de dicha inauguración, el 24 de abril, en la Biblioteca Pública de Almonte se procederá a una Lectura literaria que correrá a cargo de Josefa Villera, a partir de las 19.00 horas.

El mismo día, a las 20.30 horas, se procederá a la inauguración de la exposición fotográfica ‘Rocío, jubileo de luz’, de Ramón León Millán, en la Pinacoteca municipal, sita en Calle Cerro 39. Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el 25 de mayo. Podrá verse en horario de 17.30 a 21.30 horas de lunes a viernes. Los sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas.

El viernes 25 de abril continuarán las actividades con el encuentro con el ilustrador de literatura infantil/juvenil Enrique Quevedo, designado “mejor ilustrador 2012 en Estados Unidos”. Esta actividad será exclusiva para los alumnos de 5º y 6º curso de primaria del Colegio ‘Dunas de Doñana’ de Matalascañas. Se efectuará en la Biblioteca Pública del núcleo costero almonteño.

El mismo viernes 25, la Concejalía de Cultura realiza un pequeño paréntesis en las actividades relacionadas con el libro para ofrecer el espectáculo ‘Magia e ilusión’, de Mago Jorge. Esta actividad está organizada por la Asociación ‘Rocío para el Sáhara’ y servirá para recaudar fondos para el programa ‘Vacaciones en paz’. Será en el Teatro Salvador Távora, a partir de las 20.00 horas. El precio de las entradas será de 3 euros.

El lunes 28 de abril se retoman las actividades literarias con el III Maratón de lectura del Colegio ‘Dunas de Doñana’, de Matalascañas. En esta actividad participarán profesores, alumnos y familiares del centro. Se celebrará a las 17.00 horas en la Biblioteca de Matalascañas.

Para concluir, el día 30 de abril tendrá lugar una animación a la lectura a cargo del escritor y dinamizador cultural Fran Nuño, para los alumnos para los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º curso del colegio “Dunas de Doñana”, de Matalascañas.

De esta manera, se realizarán un total de 10 actividades en Almonte durante el mes de abril. Además de fomentar la lectura, se realizarán actos benéficos para las distintas hermandades de Semana Santa y asociaciones que conforman el tejido asociativo del municipio.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies