El nuevo itinerario del Silencio, sorpresa del Viernes Santo en Huelva

0

Hermandad Silencio-(Texto: Daniel Villalba) Dos importantes novedades el Viernes Santo, por un lado el caso de la Hermandad del Nazareno, que no realizará carrera oficial, algo ya previsto para el año pasado pero que finalmente no pudo verse en la calle al suspender su salida procesional, algo que supone además su itinerario más corto desde 1992.

La segunda novedad el cambio de itinerario de la Hermandad del Silencio, que lejos de acortarse por el cambio de carrera oficial, la llevará hasta la Plaza Quintero Báez, alargando su recorrido por las calles de la ciudad, si bien lo hará de manera más rápida ya que su horario se reduce en diez minutos.

Aunque para velocidad la que va a ganar la Hermandad del Santo Entierro, ejemplo histórico de lento caminar, como otros muchos, y que, con su mismo itinerario, estará en la calle hora y cuarto menos, lo que demuestra el cambio de aires de esta cofradía también en el tema de horarios.

El conjunto de los horarios e itinerarios es el siguiente:

Nazareno: Méndez Núñez, Rafael López, Puerto, Mora Claros, Concepción, Palacios, Arquitecto Pérez Carasa, Berdigón, Garci Fernández, Plaza Isabel la Católica, Nuestra Señora de la Esperanza, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Gobernador Alonso, Hernán Cortes, Rascón, Periodista Luca de Tena, Jesús del Calvario, Tendaleras, Avenida de Italia, Plaza XII de Octubre, Marina, Jesús Nazareno, Placeta, Plus Ultra, Méndez Núñez y templo.

Salida: 04:00 h.; recogida: 09:30 h.

Fe: Cristo de la Fe, Alosno, José Fariñas, Avenida Federico Molina, Alameda Sundheim, Plaza del Punto, Berdigón, Alonso Sánchez, Plaza Isabel la Católica, Nuestra Señora de la Esperanza, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Rascón, Las Bocas, Carrera Oficial, Cardenal Cisneros, Fernando el Católico, Palos de la Frontera, Plaza Quintero Báez, Pablo Rada, Plaza de los Litri, Mackay McDonald, Duque de Ahumada, Pío XII, Palomeque, José Fariñas, Manuel Sánchez, Nicolás Orta, Pastillo, San Marcos, Cristo de la Fe y templo.

Salida: 16:45 h.; entrada en Carrera Oficial: 20:20 h.; recogida: dato no facilitado por el Consejo de Hermandades.

Descendimiento: Porche de San Pedro, Licenciado Juan Agustín de Mora, Plaza de San Pedro, La Fuente, Plaza Quintero Báez, Tres de Agosto, Plaza de las Monjas, Vázquez López, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Rascón, Las Bocas, Carrera Oficial, Cardenal Cisneros, Fernando el Católico, Palos de la Frontera, Plaza Quintero Báez, Puerto, Paseo de Santa Fe, Daoíz, Plaza de San Pedro, Licenciado Juan Agustín de Mora, Porche de San Pedro y templo.

Salida: 18:50 h.; entrada en Carrera Oficial: 21:05 h.; recogida: 23:25 h.

Santo Entierro: Jesús de la Pasión, Plaza de San Pedro, Daoíz, Paseo de Santa Fe, Puerto, Cardenal Albornoz, José Nogales, Carrera Oficial, Cardenal Cisneros, Fernando el Católico, Palos de la Frontera, Plaza Quintero Báez, La Fuente, Plaza de San Pedro, Jesús de la Pasión y templo.

Salida: 20:20 h.; entrada en Carrera Oficial: 21:45 h.; recogida: 00:00 h.

Silencio: Méndez Núñez, Plaza de la Vera+Cruz, Puerto, Plaza Quintero Báez, Palos de la Frontera, Fernando el Católico, San Salvador, Santa Ángela de la Cruz, Garci Fernández, Plaza de Isabel la Católica, Nuestra Señora de la Esperanza, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Rascón, Las Bocas, Carrera Oficial, Cardenal Cisneros, Arquitecto Pérez Carasa, Palacios, Concepción, Méndez Núñez y templo.

Salida: 20:00 h.; entrada en Carrera Oficial: 22:30 h.; recogida: 00:15 h.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies