El PAN Moguer, con mucho en contra para pelear por la fase de ascenso en Almería

0
Partido entre el PAN Moguer y Almería.

Partido entre el PAN Moguer y Almería.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer disputa este sábado la penúltima jornada del campeonato en el grupo D de la Primera Nacional. Visita este sábado (20.00 horas) al equipo de Casi La Cañada Almería con la obligación de ganar y esperar a que no lo haga el Balonmano Alarcos en su visita al Balonmano Aguilar para recuperar la segunda plaza. El conjunto moguereño descansó la pasada jornada y esa situación fue aprovechada por el conjunto manchego, que le igualó en puntos pero se puso por delante por la mejor diferencia de goles en sus duelos. El PAN le ganó en Moguer 25-23 y en Ciudad Real perdió 25-22. Si el Pedro Alonso Niño pierde y Alarcos gana dirá adiós matemáticamente a sus opciones de ocupar plaza de fase de ascenso, pero si vence a Almería, aunque no lo haga su rival directo, podría superarle en la tabla en la última jornada. En ella el equipo amarillo recibe a Caserío y Alarcos hace lo propio con el Balonmano Dos Hermanas.

No obstante, más que pensar en el rival, al equipo de Moguer le toca más que nunca fijarse en sí mismo puesto que tiene importantes bajas que le han dejado sin ningún pivote disponible. porque José Jiménez tiene una fisura en el pulgar, Nacho Sánchez Medrano sufrió la rotura de la nariz ante Cajasur e Isaac Cumbrera no está disponible por estudios. Además a Max Galas se le ha diagnosticado una hernia de disco y a pesar de los dolores que arrastra jugará y el portero de la cantera Emilio Guerrero tiene una lesión en el codo, por lo que el único guardameta en plenas condiciones es José Francisco Martín.

El técnico Fernando Castelló ha manifestado al respecto que “tenemos nuevas dificultades y toca sobreponerse. Vamos a Almería sin pivote. Perdemos a dos claros titulares como José en ataque y Nacho en defensa, que acumulan muchos minutos y son jugadores específicos en un puesto que además es muy de especialista”. Eso provoca “problemas en ataque y para encajar la defensa”, situación ante la que ha indicado que “recurriremos a la polivalencia de jugadores como Javi Ollero y también pasarán otros por ahí. Hemos probado una soluciones atípicas y tenemos la incógnita de si funcionarán. Ante todo espero que la calidad y la intensidad haga que se no se noten tanto estas bajas”.

En esta línea ha comentado que “todos los equipos tienen lesionados, aunque es verdad que nosotros lo estamos sufriendo especialmente por tener una plantilla corta, pero ahora no toca llorar sino jugar y competir. Hay que olvidarse de los problemas a la hora de jugar”.

De este encuentro ha valorado que “Almería es una plaza difícil y aunque ellos no se juegan nada han demostrado ser un equipo competitivo”. Castelló tiene claro que el PAN Moguer tiene que hacer todo lo posible por ganar cada partido aunque sus opciones para acabar en puesto de fase de ascenso se han reducido notablemente. “No es imposible recuperar la segunda plaza, aunque sabemos que no dependemos de nosotros mismos. Lo que está claro es que sería una triste guasa que Alarcos perdiera puntos y nosotros nos relajemos y no compitamos. Si acaban por delante que sea porque son mejores, pero que no acabemos con cara de tonto”.

En cuanto a si ve posible que Alarcos se deje puntos en su visita a Aguilar, ha recordado que el conjunto cordobés “hizo un gran partido ante nosotros y también con Cajasur, aunque creo que ahora tienen lesiones importantes y ya están salvados del descenso. Pero siempre queda la honrilla de ganar y de despedirse de su afición en el último partido en casa de una buena forma, aunque está claro que Alarcos está ahora en un mejor momento”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies