El Puerto acoge un encuentro para dar a conocer las perspectivas financieras de la UE

1

Encuentro perspectivas financieras UE Puerto Huelva2La delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas, Francisca Pleguezuelos, ha explicado hoy en un encuentro celebrado en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva las nuevas perspectivas financieras de la Unión Europea en el marco 2014-2020. Entre ellas, el mecanismo Conectar Europa (transporte, telecomunicaciones y energía vinculado a la Red Transeuropea de Transporte), el programa Cosme para pymes y el programa Horizonte 2020 (investigación e innovación).

Encuentro sobre perspectivas financieras de la UE Puerto Huelva1La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha manifestado que el Puerto de Huelva está trabajando para llevar a cabo proyectos enmarcados bajo los instrumentos de financiación que ofrece la Unión Europea, con el fin de conseguir el respaldo económico de esta institución y colaborar con otros socios, como el Puerto de Algeciras. En este sentido ha añadido que el Puerto de Huelva está trabajando ya para estar preparado y presentar proyectos a la Unión Europea con el fin de llevar a cabo las infraestructuras necesarias tras su inclusión como puerto nodal en la Red Básica de la Red Transeuropea de Transporte.

En este contexto, el presidente del Puerto de Algeciras, Manuel Morón, que también ha participado en el encuentro, ha destacado la colaboración existente con el Puerto de Huelva, sobre todo encaminada al suministro de gas natural licuado a buques, una exigencia que será implementada en unos años por la Unión Europea, en especial los puertos que formen parte de los corredores de transporte. Asimismo, Morón ha destacado el potencial de los puertos de Huelva y Algeciras, vinculados a las dos zonas más importantes de Andalucía donde está concentrada la industria energética.

La delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas ha destacado que la nueva política financiera de la UE prima el esfuerzo por la competitividad y la excelencia, la cooperación conjunta en beneficio de la comunidad a través de la creación de sinergias y la generación de valor añadido, teniendo en cuenta también la apuesta de la Unión Europea por la cohesión territorial, un factor que ha perdido protagonismo en estos momentos.

Igualmente, Francisca Pleguezuelos ha animado a los empresarios, así como a las pequeñas empresas instaladas en las zonas de servicio de los puertos, a hacer uso del programa Cosme para pymes. Pleguezuelos ha puesto de manifiesto que la Unión Europea ha impulsado este mecanismo de apoyo financiero, dotado de 2.300 millones de euros, ante la pérdida de tejido productivo en todos los países miembros.

Pleguezuelos ha puesto en valor los fondos europeos y ha recordado que el 65% de la inversión que llega a Andalucía procede de Europa.

El encuentro celebrado hoy ha contado con la participación de representantes de instituciones, empresas, sindicatos, universidad, la mayoría de ellos integrados en el Foro para el Transporte y la Logística promovido por la Autoridad Portuaria de Huelva, además de contar representantes del Puerto de Algeciras, entre otros.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies