El Recreativo IES La Orden inicia la defensa del título de campeón de España ante Rinconada

0
Recreativo IES La Orden, campeón de España de bádminton.

Recreativo IES La Orden, campeón de España de bádminton.

Ahora es el momento. El Recreativo Bádminton IES La Orden, vigente campeón de Liga, disputa este sábado a partir de las 17:00 horas en el polideportivo Fernando Martín (Sevilla) la primera batalla de la final de la máxima categoría del bádminton nacional, donde tratará de cosechar un resultado positivo que le permita llegar a la vuelta con opciones de revalidar el título liguero ante su afición en Huelva. En frente estará el subcampeón, Soderinsa Rinconada, rival de los onubenses en las últimas cinco ediciones, de las cuales la última ya luce en las vitrinas del IES La Orden. El plantel albiazul que dirige Paco Ojeda llega a esta cita pleno de moral después del nivel ofrecido durante toda la temporada donde no han cedido ni una sola derrota -doce de doce-. Muy meritorio teniendo en cuenta los problemas económicos que atraviesa la entidad. Tras quedar líder invicto del grupo A en fase regular, se midió en semifinales al Club Bádminton Oviedo, un equipo de futuro, al cual derrotó por un contundente global de 11-3 para poner los dos pies sobre una nueva final de Liga. El camino de los sevillanos ha sido similar al de los albiazules, aunque con un obstáculo en su trayectoria de origen madrileño, Torrejón Paracuellos, que estuvo a punto de apear en semifinales a uno de los serios candidatos al título como es Rinconada. Finalmente, los chicos de Antonio Molina, animados por los suyos, consiguieron darle la vuelta a la eliminatoria en el último volante en juego.

Ahora, ambos equipos se citan en una nueva edición que tendrá dos capítulos. El primero será este sábado en el Fernando Martín de Rinconada y el segundo, en el Andrés Estrada de Huelva la próxima semana. Teniendo en cuenta la trayectoria de sendos protagonistas a lo largo de la temporada, todo parece indicar que el campeón se dirimirá por pequeños detalles. Por eso, el Recreativo IES La Orden no estará solo en Sevilla. Dos autobuses repletos de ilusión y ganas viajarán el mismo día del partido rumbo al Fernando Martín para alentar y arropar a los suyos en este primer importante compromiso. Así pues, el Recre IES La Orden, con la expedición al completo, intentará este sábado asaltar la difícil cancha de Rinconada en una cita de máximo nivel que a buen seguro derrochará espectáculo y emoción entre los asistentes.

Paco Ojeda: “El objetivo es conseguir un buen resultado, con el margen que sea”

El entrenador albiazul Paco Ojeda, horas previas al encuentro de ida de la final de Liga, ha asegurado que el objetivo principal de su plantilla es “conseguir un buen resultado, con el margen que sea”, para así regresar a Huelva con serias opciones de revalidar el título. Para conseguir dicha meta, Ojeda apela a la concentración y a la motivación de sus pupilos: “Veo a mis jugadores muy metidos en el partido, conscientes de que la eliminatoria está muy equilibrada”. Por último, Ojeda ha asegurado que el calor de la afición será importante en Rinconada: “Tener en la grada a tu afición será un punto a favor para que los jugadores ganen confianza en su juego, puedan sentirse como en casa y puedan retomar el camino en situaciones complicadas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies