Isla Cristina inaugura las II jornadas de prevención comunitaria

0

Carmen Pinell, Jos+® Manuel Raya y M del Carmen Beltran durante la inauguracion de las JornadasEl concejal de Sanidad, Consumo y Adicciones del Ayuntamiento de Isla Cristina, José Manuel Raya ha inaugurado este viernes, acompañado por la concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, las II Jornadas de Prevención Comunitaria que bajo el título ‘Habilidades para decir ¡No!’, se han celebrado en el Teatro Municipal Horacio Noguera con la asistencia de alrededor de 400 alumnos y alumnas del IES ‘Galeón’ de la localidad.

Al respecto, el concejal de Adicciones, José Manuel Raya, que ha dado la bienvenida a todos los participantes, ha señalado que “es satisfactorio ver este teatro lleno de jóvenes” subrayando que “es importante incidir, y especialmente en este colectivo, sobre los mito que entrañan el consumo de las drogas y por supuesto enseñar a los jóvenes a decir No”. Por ello, el edil isleño ha especificado que “es importante que los asistentes estén atentos todo lo que hoy se expondrá en estas Jornadas que espero sean clarificadoras y os sirvan en un futuro”.

Por su parte, la concejala de Educación, Mª del Carmen Beltrán ha dado igualmente la bienvenida a los asistentes señalando que “es importante incidir en al prevención y enseñar a saber decir No ante cosas que no están bien vistas o que se salen de las buenas prácticas, sobre todo en una edad complicada como al adolescencia” a la vez que ha deseado a los presentes “que estas jornadas sean prácticas y fructíferas”.

Cabe destacar que dichas Jornadas están organizadas por la Delegación de Sanidad, Consumo y Adicciones del Ayuntamiento de Isla Cristina, a través del Área de Prevención de Drogodependencias de los Servicios Sociales Comunitarios, Programa “Isla Cristina Sin Drogas” con la colaboración de la Asociación para la Rehabilitación de Alcohólicos y Toxicómanos Isleños, ARATI.

Al igual que en la anterior edición están dirigidas a los/as adolescentes que están cursando la ESO en la localidad, con el objetivo de posibilitarles herramientas para afrontar de forma adecuada la presión de grupo o de sus iguales ante la toma de decisiones tan importantes, como puede ser el inicio o no en el consumo de drogas o en afrontamiento antes situaciones de vulnerabilidad social. Para ello, se reforzarán en aquellas habilidades de oposición, como el saber decir “NO”, aprender a ser asertivo, expresar los sentimientos y emociones de forma segura y correcta, entre otras.

Para ello, los participantes han podido disfrutar de una charla ofrecida por psicóloga, Carmen Payan Pinell, y de varios supuestos prácticos por parte de dos miembros del Cuerpo de la Policía Local del municipio para incidir de forma más práctica y evidente en las consecuencias de los consumos abusivos de alcohol y otras drogas.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies