La Reina conoce el centro de cría del lince en su visita a Doñana

0

Reina-3 donana 10La reina Doña Sofía ha finalizado este viernes la visita al Parque Nacional de Doñana con una amplia estancia en el centro de cría en cautividad del lince ibérico de El Acebuche.

La segunda jornada se ha iniciado con la visita a uno de los lugares más emblemáticos del parque, Las Pajareras, un conjunto de alcornoques que concentran cientos de nidos de aves y que suponen “un icono y una de las imágenes más conocidas” de este espacio protegido, según ha destacado a los periodistas el ex director de la Estación Biológica de Doñana y actual coordinador del CSIC en Andalucía, Miguel Ferrer.

La Reina también ha visto uno de los caballos de Retuerta, una secular línea genética de equinos de Doñana, certificada como la más antigua del mundo, según estudios desarrollados por la EBD.

La antigua casa de guardas de Martinazo, junto a la marisma, el bosque mediterráneo del Pinar de la Porquera, la laguna de Santa Olalla o las dunas del Corral Largo, han sido otros lugares emblemáticos de este espacio protegido que hoy ha recorrido Doña Sofía.

La Reina además pudo ver ayer junto al Palacio de Doñana, donde se ha alojado al igual que hiciera en su anterior visita, varios ejemplares de nóctulo gigante, el murciélago de mayor tamaño que vive en la zona, en peligro crítico de extinción, y disfrutó del cielo nocturno de este espacio protegido tras varios días de lluvia.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies