La SGAE y el Festival de Cine Iberoamericano renuevan su acuerdo de colaboración

0

La Fundación SGAE ha renovado el convenio de colaboración con la Fundación Cultural del Festival Iberoamericano de Cine de Huelva. La rúbrica de este acuerdo “supone el respaldo continuo de la Fundación SGAE a los creadores cinematográficos a ambos lados del Atlántico, reforzando así los lazos con uno de los certámenes audiovisuales más importantes del panorama internacional”.

La muestra onubense, que celebrará entre el 15 y el 22 de noviembre su 40ª edición con la filmografía de Panamá como protagonista, contará de nuevo con la entrega del Premio SGAE de Guión Julio Alejandro, cuyo ganador se dará a conocer en la gala de clausura del Festival.

Antonio Onetti, presidente de la Fundación SGAE, apunta que “un año más apoyamos el Festival de Huelva porque nos sentimos alineados con una iniciativa que tiene como objetivo la difusión de la cultura iberoamericana, algo que creemos que debemos promover, proteger y fortalecer. Es un certamen que permite tender puentes con Europa y el resto del mundo”.

Con el Premio de Guión, la Fundación SGAE reivindica la figura del guionista aragonés Julio Alejandro, un personaje poco conocido entre el gran público aunque responsable de obras decisivas en la historia  del cine español. Así, firmó los textos de Tristana y Viridiana, del cineasta Luis Buñuel, junto a otros proyectos más tempranos del director en el México de los años treinta. Julio Alejandro (Huesca, 1906-Denia, 1995) destacó como guionista de cine y autor teatral en Iberoamérica –México y Argentina, principalmente- y España.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies