“Hay que mejorar, no nos quedar otra”

0
Sergi Barjuan, técnico del Recreativo de Huelva, en sala de prensa.

Sergi Barjuan, técnico del Recreativo de Huelva, en sala de prensa.

Sergi Barjuan, técnico del Recreativo de Huelva, ha ofrecido este mediodía la habitual rueda de prensa previa al siguiente compromiso liguero, en esta ocasión, el de este domingo ante la Ponferradina en el Nuevo Colombino. El máximo responsable albiazul asegura que el vestuario está concienciado para afrontar con las máximas garantías la recta final de temporada, en la que reconoce que hay que mejorar para perpetuarse en los posiciones de privilegio hasta el final.

“Quien sea más regular en estas 10 jornadas se llevará el gato al agua, no hay más, Hay que ser sinceros y realistas y saber que todo lo que hemos hecho hasta ahora está muy bien pero hay que intentar mejorar, no queda otra. Todos los partidos por arriba o por abajo tienen sus cosas, ya no son aptos para gente que sufre porque todos se juegan algo, pero todos los jugadores están preparados para afrontarlos con la mejor garantía mental fuerte porque, además de jugarlos y competirlos, estos partidos hay que saber afrontarlos”, dijo.

En este sentido, el preparador albiazul destacó que el equipo “siempre sale a ganar”. “La obligación está bien si nos la creamos nosotros pero siempre que no suponga una presión añadida que te pueda llevar a cometer errores. Si sabes manejar la presión que te pones es cojonuda porque tienes un aspecto más ganado con respecto al rival pero que no se transforme en precipitación y ansiedad”, añadió Sergi, quien destacó que el vestuario afronta los 10 últimos partidos “ilusionado”.

“Está ilusionado porque vamos recuperando jugadores importantes; ilusionado porque estamos en una situación en la que a principios de temporada pensábamos que no íbamos a estar; ilusionado porque todo depende de nosotros y ahora hay que intentar que esa regularidad que en momentos hemos tenido la recuperemos ahora. Mentalmente estamos trabajando para ser fuertes en todas las versiones y momentos, en cada estadio y aquí”, argumentó.

Por ello, el entrenador del Decano hizo un llamamiento a la unidad, para que todo el recreativismo se une en las 10 últimas jornadas. “Hemos vivido muy bien y ahora es momento de estar más unidos que nunca, es momento de no sacar conclusiones precipitadas y de saber que salga quien salga lleva la camiseta con un mismo fin. Los jugadores y afición deben afrontarlo con el máximo de garantías y hacer al rival más pequeño”, aseveró Sergi, para quien, “la afición nos ha ayudado, ha sufrido incluso viendo a un buen Recre que no gana, ha disfrutado” y por eso precisamente “son muy importantes para nosotros y tenemos que manejarnos todos juntos porque nos puede llevar a un camino más bonito que el que hemos hecho hasta ahora: tenemos que animarnos todos”.

No obstante, advierte del rival, ya que en su opinión, “viene el peor rival que nos podía tocar”. “Es un rival con el que nunca supimos manejar los tiempos, nos han dominado. Nunca les hemos ganado, hacen su juego y el público debe estar preparado y mentalizado para no ver un partido vistoso pero debe estar con nosotros; hay que entenderlo porque se van a encerrar para salir rápido a la contra y hay que manejarlo entre todos” manifestó el técnico albiazul, quien subrayó que “a lo mejor no es vistoso pero los vistosos ya se han acabado porque todo el mundo se juega algo”.

“Es un partido –prosiguió- de madurez, de saber afrontar esos momentos que tendrán de contras, de picardía, de poner nervioso a los rivales. No tenemos que entrar y ahí el público debe hacerse fuerte para intimidar aún más de lo que ya está haciendo”.

En este sentido, y pese a que el Decano no le ha ganado nunca a la Ponferradina, destacó que “las estadística están para romperlas” pero que ” es un partido nuevo, diferente y hay que dominar los tiempos, que es lo que ha impedido que les ganemos y en eso estamos”

“Tampoco habíamos ganado en Miranda… cada momento es diferente. Hay que ir a ganar pero con nuestras armas, robando arriba, presionando, haciendo una transición rápida y evitar la suya, que es donde hacen su juego”, agregó Sergi, que dejó en el aire el concurso de Jesús Vázquez: “En principio sigue con molestias pero esperemos que pueda llegar, veremos a ver mañana peor necesito jugadores que estén, no al 100%, sino al 120%”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies