Al Recreativo sólo le vale ganar a la Ponferradina si quiere seguir optando al ascenso

0

 

 

Linares, delantero recreativista ante el Mirandés. (Espínola)

Diez jornadas para el final de liga y diez finales las que afronta el Recreativo de Huelva, que se encuentra por tercera vez esta temporada en uno de sus peores momentos de la temporada, tras haber sumado dos puntos de los últimos quince y dejando bastantes dudas en su juego y en su rendimiento. Ante la Ponferradina este domingo, rival en zona de descenso, al Decano no le queda otro remedio que, independientemente de las sensaciones y juego que ofrezca, lograr una victoria que calme los ánimos de una afición desencantada con el equipo en el último mes y devuelva la confianza a una plantilla que lleva desde el 22 de febrero (0-1 ante el Barcelona B), sin conocer el triunfo. Las opciones de seguir peleando por el ascenso a Primera división pasan obligatoriamente por un triunfo en el Colombino y la plantilla se ha conjurado esta semana que sólo vale este resultado, aunque no lo tendrá fácil ante un adversario, que a pesar de ser el peor visitante de la categoría, también necesita los puntos para salir de la zona de peligro.

La semana ha sido relativamente tranquila para la plantilla recreativista, sabedora de que tiene que cortar su mala dinámica de resultados si quiere seguir optando a ser uno de los seis primeros equipos de la categoría al final de la fase regular y por lo tanto tener opciones de ascenso a Primera división. Sergi Barjuan, técnico albiazul, no podrá contar para este encuentro con los sancionados Zamora y Montoro, por lo que su centro del campo queda debilitado, además de mantener la duda de Jesús Vázquez hasta última hora por molestias en la espalda, aunque dada la importancia del choque, el onubense forzará para estar en este partido. Además, por lesión tampoco llegan a esta cita una jornada más Ezequiel y Nong y a última hora se ha caído Jonathan Valle con molestias musculares en el cuádriceps.

En cuanto al once inicial, todo indica que habrá algunas novedades, con la presencia bien de Álex Pérez o del uruguayo Menosse al centro de la defensa para sustituir al sancionado Zamora, mientras que en el centro del campo Jesús Vázquez ocuparía el lugar de Montoro junto a Dimas y también estaría Jorge Larena en la línea medular.

Patido clave para el Decano que puede marcar un nuevo punto de inflexión en su irregular trayectoria en esta temporada. La victoria se antoja imprescindible para un Recreativo que quiere y debe estar peleando hasta el final por uno de los puestos de ascenso a la máxima categoría. Además, se da el hecho de que el conjunto onubense nunca ha ganado en partido oficial al leonés, ya que de cuatro ocasiones en los que ambos se ha enfrentado, la Ponferradina ha ganado en dos ocasiones y en otras dos el partido terminó en tablas, un factor más para romper esa mala dinámica.

Por su parte, la Ponferradina llega a Huelva como un lobo con piel de cordero, ya que está en zona de descenso tras sus malos resultados y tras ser con diferencia el peor visitante de la categoría, ya que solo ha ganado un encuentro de quince salidas (ante el Alcorcón), con siete empates y siete derrotas, lo que le lleva a haber sacado solo diez puntos de 45 posibles fuera de su estadio. El equipo berciano necesita los puntos igual que el Recreativo pero para salir de la zona roja, por lo que a priori no arriesgará nada en defensa para intentar buscar una contra y poder dar una de las sorpresas de la jornada.

El equipo berciano viene arrastrando durante toda la temporada el lastre de los malos como visitante, ya que sólo ha conseguido hasta el momento una victoria lejos de El Toralín. El reto más inmediato es romper esa mala dinámica aprovechando la visita al Nuevo Colombino, prolongando así las buenas sensaciones de las últimas jornadas como local, en las que ha conseguido una victoria ante el Real Zaragoza (4-2) y un empate ante el Real Madrid Castilla (0-0).

El entrenador, Claudio Barragán, dispone de todos sus jugadores para afrontar el partido con la excepción del interior Saúl Fernández, lesionado de larga duración. En cualquier caso, Claudio ya ha adelantado que no prevé introducir demasiados cambios en la alineación respecto al once que se enfrentó al Castilla, teniendo en cuenta que acabó satisfecho con el rendimiento del equipo en ese partido pese al empate.

De este modo, es previsible que repita como titular el ex jugador del Recreativo Jesús Berrocal, que jugó por primera vez de inicio la pasada semana. Otro punto de interés está en la portería, donde se mantiene la incógnita de si Claudio opta por Dinu Moldovan como ante el Castilla o recupera a Roberto Santamaría, que venía siendo titular a lo largo de toda la temporada.

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Álex Pérez o Menosse, Morcillo, Toño; Jesús Vázquez, Dimas, Jorge Larena; Joselu, Linares, Álvaro Antón.

Ponferradina: Moldovan; Ramírez, Alberto Aguilar, Samuel, Bellvís; Acorán, Jonathan, Juande, Javi Lara; Yuri, Berrocal.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: Nuevo Colombino. 18.15 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies