La Carrera Infantil ‘Kilos por Kilómetros’ se consolida con 1.100 corredores

0

carrera infantil solidaria 1

La segunda edición de la “Carrera Infantil Kilos x Km” ha conseguido reunir más de 3.000 kilos de alimentos gracias a la amplia participación obtenida en esta iniciativa, que ha superado las cifras de la primera edición. La jornada festiva, que ha conjugado deporte y solidaridad, ha reunido esta mañana del domingo en la avenida Pío XII, a más de 1.100 niños de entre 4 y 11 años de edad, acompañados de padres y familiares que han querido unirse a este evento.

carrera infantil solidariaLos participantes, que han llegado de diferentes municipios de Huelva e incluso de otras provincias, han hecho entrega cada uno de ellos y como fórmula de inscripción, de varios kilos de alimentos no perecederos como aceite, leche, pasta, arroz, azúcar, aceite, etc, que serán donados a Banco de Alimentos y Cruz Roja de Huelva, para atender las carencias que tienen familias de Huelva y su provincia.

El recorrido, que ha tenido una distancia 800 metros para los más pequeños y 1.600 metros para los niños de entre 8 y 11 años, ha transcurrido por la avenida Pío XII y la línea de meta se ha situado en el interior del Polideportivo Andrés Estrada, donde posteriormente se han desarrollado otras muchas actividades dirigidas a padres e hijos, como juegos de socialización, de coordinación, de fuerza, sesiones de bodycombat y bodybalance ambientadas en personajes de cine, entre otras.

Todos los corredores han recibido una medalla conmemorativa por su participación en el evento deportivo, además de una camiseta, una bolsa con diverso material promocional y han degustado 1.500 tarrinas de fruta entre fresas, frambuesas, moras y arándanos aportadas por las empresas de Freshuelva (Grufesa, Agromartín, Gorofres, Driscoll’s, Agrícola El Bosque y Agromolinillo). Y como fin de fiesta se ha sorteado 10 balones cedidos por Intersport y 10 relojes de la Joyería Moral. Además se ha hecho entrega del premio a los centros/entidades que más corredores han inscrito y que este año ha sido CEIP Federico García Lorca, Colegio Colón H.H. Maristas y SAFA-Funcadia

Los representantes de Banco de Alimentos y Cruz Roja han agradecido que se haya contado de nuevo con ellos como entidades beneficiarias de esta acción y han felicitado a los más pequeños y a sus padres por haber convertido este día en una fiesta de solidaridad y deportividad.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies