El PAN Moguer mantiene vivas sus opciones de fase de ascenso tras ganar en Almería (21-33)

0
PAN Moguer-Cajasur Córdoba.

PAN Moguer-Cajasur Córdoba.

Estaba prohibido fallar y no falló. El Pedro Alonso Niño de Moguer sigue vivo en la pelea en la última jornada por un puesto de fase de ascenso a División de Honor tras ganar este sábado con contundencia a Casi La Cañada de Almería por 21-33, un resultado que permite al cuadro moguereño llegar hasta el final con opciones de poder luchar por la segunda plaza ante Alarcos de Ciudad Real, aunque no depende de sí mismo para conseguirlo, ya que aunque hay empate en la clasificación, el cuadro manchego le tiene ganado el average al conjunto moguereño, por lo que tendrá que pinchar en la última jornada ante Dos Hermanas y ganar el equipo de Fernando Castelló el Solís Caserío también de Ciudad Real.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer se reencontró con la victoria y su mejor juego con un gran partido en el feudo del Casi La Cañada Almería, al que venció 21-33 tras dominar el choque de principio a fin. Su encuentro fue un baño de confianza para el equipo frente a la adversidad de las lesiones sufridas y una demostración de autoridad. Destacó sobre todo la actuación espectacular del portero José Francisco Martín, que realizó 19 paradas, mientras que en ataque aportó prácticamente todo el equipo, pues marcaron ocho jugadores, siendo el máximo goleador Sergio Cruzado (8).

Este triunfo es fundamental de cara a la clasificación, en la que el equipo amarillo sigue tercero pero empatado con el Balonmano Alarcos, que venció 22-27 en Aguilar. De este modo sigue teniendo opciones para alcanzar plaza de fase de ascenso, para lo cual necesita en la última jornada ganar a Caserío y que el conjunto manchego no gane a Dos Hermanas.

El conjunto amarillo salió muy fuerte y alcanzado el minuto 7 mandaba 1-5 tras realizar varias paradas José Francisco Martín y en ataque marcar Sergio Cruzado, Cristian Moll en dos ocasiones, Dani Podadera y Darío Mata. La concentración y convicción del equipo moguereño fue enorme y sobre todo la de su portero. Tras la exclusión de Podadera, José Francisco paró el posterior lanzamiento desde 7 metros y poco después otro cometido por Isaac. El de Dos Hermanas volvió a parar una vez más en jugada y en ataque los tantos de Cruzado y Cristian mantuvieron la diferencia(4-9, m. 15).

El festival de paradas del guardameta nazareno continuó en las siguientes acciones y sólo encajó un gol en cinco minutos, estado de gracia que permitió que el PAN Moguer doblara a su rival en el marcador (7-15) tras un robo de Isaac y un gol a la contra de Alejandro Millán.

Al descanso se llegó con una renta de siete goles (10-17) que se mantuvo gracias a la continuidad también de la solidez defensiva y la efectividad de cara a gol del ataque amarillo, donde varios jugadores aportaron tantos. De este modo la renta subió con relativa facilidad y alcanzado el minuto 44 el conjunto amarillo mandaba con 10 goles más a Almería (15-25) gracias al acierto de entre otros Dani Domínguez y Alejandro Millán a la contra, Darío y Alejandro Capelo. A cada acción positiva se reforzaba la moral de un equipo falto de un partido brillante como éste, en el que no levantaron el pie del acelerador pese a que la victoria estaba prácticamente en el bolsillo.

De este modo, el Pedro Alonso Niño redondeó la faena y en los últimos minutos certificó la amplitud de su victoria, más que merecida por juego y efectividad.

Ficha técnica:

21.- BM LA CAÑADA ALMERIA: Daniel Hagen (3), Alberto Rivera (0), Javier Rodríguez (1), Antonio Soler (0), Martín Pinilla (3), Carlos Rivera (3), Antonio Romera (4), Agustín Collado (5), José Francisco López (0), Muñoz (0), Daniel Garrido (2).

33.- PAN MOGUER: José Francisco Martín (p),Cristian Moll (5), Isaac Cumbreras (4), Sergio Cruzado (8), Darío Mata (2), Javi Ollero (1), Dani Podadera (1) – siete inicial- Alejandro Millán (5), Dani Domínguez (2), Fernando Sánchez Medrano (0), Víctor Capelo (0) y Sergio Rdríguez (0).

Árbitros: Lozano Calderón y Martín Calvo. En los locales fueron excluidos A. Rivera, C. Rivera, A. Romera y A. Collado; en los visitantes, Alejandro Capelo(2), Dani Podadera (2) e Isaac Cumbreras.

Parciales cada cinco minutos: 1-4, 2-6, 4-9, 5-10, 7-15, 10-17, (descanso), 13-21, 14-23, 16-,26 18-27, 20-29, 21-33.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 17 en el grupo F de Primera Nacional, disputado en el Pabellón Municipal Antonio Rivera.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies