El PSOE se reúne con el CD Nuevo Molino para estudiar la construcción de un nuevo campo de fútbol

0
Reunión del PSOE con el CD Nuevo Molino.

Reunión del PSOE con el CD Nuevo Molino.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha manifestado su apuesta por el deporte base y, entre ellos, por los clubes de fútbol de la capital, que ascienden a 20 y cuentan con unos 2.000 niños federados. Así, el portavoz socialista en el Consistorio Gabriel Cruz, ha asegurado que “fomentar la práctica de algún deporte entre los más pequeños, les inculca valores relacionados con la salud, el compañerismo y la competitividad sana”. En su apuesta por el deporte, Cruz se ha reunido con la Junta Directiva del Club Deportivo Cultural Nuevo Molino para conocer su trabajo y las reclamaciones del mismo respecto a las instalaciones deportivas municipales en la capital. Así, los responsables del club han trasladado al dirigente socialista los problemas que surgen a la hora de los entrenamientos y competiciones, “ya que no disponen de un campo de fútbol propio”. Por ello, la Junta Directiva propone construir uno nuevo, “ejecutado, gestionado y mantenido por el propio club”.

En este sentido, el portavoz ha aplaudido la decisión de este club que entrena a unos 180 niños de la capital, con edades comprendidas entre los 4 y 18 años. Y señala que “sería de justicia facilitarles un terreno en desuso para que desarrollen su proyecto y puedan seguir fomentando la práctica del deporte en la edad escolar”. Durante la reunión, los representantes del club han asegurado que la decisión de construir un nuevo campo surge de la imposibilidad de llevar a cabo los entrenamientos en los municipales. Y es que, “tan sólo hay cinco espacios de juego y las condiciones de estos no son las más adecuadas”. Es por ello que, “han tenido que trasladar su juego hasta instalaciones ubicadas en San Juan del Puerto”.

Sin embargo, esta solución “no les convence por el gasto de gasolina, alquiler del campo y los desplazamientos continuos de los niños”. Por ello, “en su búsqueda incansable por solventar este inconveniente, llegan a la conclusión de construir un campo, financiado por el propio club”. Gabriel Cruz apoya la iniciativa y añade que esta “solucionaría el problema de escasez de campos de fútbol”, ya que la Junta Directiva ha asegurado que la instalación “estaría abierta al alquiler por otros clubes de la capital”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies