El Recre IES La Orden toma ventaja ante Rinconada en la final por el título de liga (3-4)

0
Equipo del Recreativo IES La Orden.

Equipo del Recreativo IES La Orden.

El Recreativo IES La Orden ha dado un paso muy importante en el partido de ida de la gran final por el título de liga en la División de Honor ante su rival de los últimos seis años, Soderinsa Rinconada. El conjunto onubense ha vencido por un ajustado 3-4, pero que puede ser suficiente para revalidar el título de liga, simpre y cuando en el partido de vuelta en el polideportivo Andrés Estrada dentro de siete días, el conjunto onubense repita marcador. La superioridad del equipo de Paco Ojeda en los dobles fue abismal, ya que ganaron en dobles misxtos, masculinos y femeninos pero luego perdieron tres de los cuatro individuales, logrando el punto definitivo de la victoria, cómo no Pablo Abián ante Quiles.

El Recreativo Bádminton IES La Orden consiguió en la tarde del sábado un resultado favorable en el encuentro de ida de la final de Liga Nacional División de Honor celebrado en el polideportivo Fernando Martín, al derrotar por 3-4 a Soderinsa Rinconada. Los albiazules se adelantaron en el marcador 0-3 tras conseguir la victoria en las modalidades de dobles, aunque Rinconada reaccionó y neutralizó la ventaja merced de los puntos logrados en individual femenino 2, individual masculino 2 e individual femenino 1. Con 3-3, Pablo Abián no falló y le dio un triunfo al Recre IES La Orden que le permitirá encarar la vuelta con ventaja el próximo sábado (17:00 horas) en el Andrés Estrada. Un escenario donde el aliento de la afición albiazul, como ya ocurriese la temporada pasada, será clave para conseguir el segundo título consecutivo de la máxima categoría del bádminton nacional.

Afición del Recreativo IES La Orden en Rinconada.

Afición del Recreativo IES La Orden en Rinconada.

La tarde en tierras hispalenses comenzó de manera excelente para los intereses albiazules. Arropados por una parroquia onubense que animó sin cesar durante todo el choque, el Recre IES La Orden sumó los primeros tres puntos en dobles. La pareja recreativista compuesta por Noelia Jiménez y Pablo Abián se deshicieron en dos sets (8-21 y 15-21) de Blanca Ibeas y Javi Sánchez. Un primer punto que consolidó acto seguido la escuadra visitante en las pruebas de dobles femenino y dobles masculino. Por un lado, Víctor Martín y Eliezer Ojeda derrotaron a Javier Sánchez y Rafael Fernández (17-21 y 15-21), en un duelo igualado en el que los onubenses supieron estar a la altura en los momentos decisivos. En la pista de al lado, Noelia Jiménez y Haideé Ojeda hicieron lo propio ante la pareja sevillana formada por Blanca Ibeas y Laura Molina (8-21 y 11-21) y pusieron el 0-3 en el luminoso de un Fernando Martín ambientado en todo momento por los cánticos de la afición recreativista.

Soderinsa Rinconada no se dio por rendido y recortó diferencias en el marcador tras adjudicarse las modalidades de individual femenino 2 e individual masculino 2. Por un lado, Belén Rodríguez cedió ante Laura Molina (21-5 y 21-9) y Víctor Martín, fatigado del anterior encuentro, también cayó a manos de J. Magee (21-10 y 21-14).

El resultado se comprimía (2-3) y quedaba todo por decidir. La rinconera Laura Samaniego, en el individual femenino 1, derrotó a Haideé Ojeda (21-8 y 21-15) y puso el 3-3 en el marcador. En el último duelo, el de individual masculino 1, Pablo Abián no falló a su cita con la victoria y derrotó a Quiles en dos sets (21-15 y 21-13) para certificar una importante que no decisiva victoria de cara al encuentro de vuelta del próximo sábado en el Andrés Estrada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies