Gran Canaria 2014 y Perfumerías Avenida dan un paso al frente para la final en Liga Femenina

0
Partido Rivas Ecópolis ante Gran Canaria 2014.

Partido Rivas Ecópolis ante Gran Canaria 2014.

La sorpresa llegó desde el Cerro del Telégrafo. El Gran Canaria 2014 derrotó al Rivas Ecópolis en el primer partido de la eliminatoria (74-75) y tendrá la oportunidad de rematar la serie en su pista. Patricia Cabrera anotó un triple que hizo estallar de alegría al equipo canario. Por su parte, el Embutidos Pajariel Bembibre se quedó a las puertas de hacer una gran machada en Salamanca ante Perfumerías Avenida (72-69). Pero el equipo salmantino se llevó el primer punto de la serie.

 

Rivas Ecópolis 74 – Gran Canaria 2014 75 (Estadística)

Extraordinario partido en el Cerro del Telégrafo para abrir los play-offs. El Gran Canaria 2014 se llevó el primer punto de la eliminatoria tras derrotar a un Rivas Ecópolis que demostró su gran nivel en su pista. Desde el salto inicial. Las de Domingo Díaz salieron dispuestas a todo desde el inicio y mantuvieron la igualdad en los primeros compases de partido. De la mano de Astou Ndour bajo los aros y Brittany Chambers como timón canario, las isleñas mantenían la pelea con un equipo ripense en el que Frida Eldebrink era el referente. Fue la sueca quien llevó al club local a controlar el partido durante algunos momentos gracias a un parcial de 6-0 (23,16, m.8) y quien en una recta final de cuarto excelente impulsó a las madrileñas a liderar por la máxima ventaja, 30-21, al término del primer cuarto. Aunque los primeros compases del segundo cuarto estuvieron marcados por las imprecisiones, pronto el Gran Canaria 2014 comenzó a invertir la tendencia. Un parcial de 2-12 (34-35, m.17) reenganchó al equipo canario, con una Chelsea Davis que se convirtió en referente interior. A partir de ese momento, la igualdad fue la protagonista en un choque que llegaba al descanso con 45-40 a favor de Gran Canaria 2014.

 

La intensidad continuó durante el tercer periodo, con dos equipos muy dispuestos y que en el tercer cuarto mantuvieron la pelea. Vega Gimeno y Clara Bermejo manejaban el timón del equipo ripense en el tercer parcial y le mantenían por delante en el marcador. No obstante, seguía al acecho el Gran Canaria 2014 con una Astou Ndour que se batía en la zona con Laura Nicholls y protagonizaban un gran duelo. Ambas dos jugadoras fueron referentes de sus clubes bajo los aros y llevaron el partido a un 59-58 con el que se abría el último cuarto. 10 minutos que mostrarían un autentico espectáculo en el Cerro del Telégrafo con dos equipos que peleaban en todo momento. Fue el Rivas Ecópolis quien llevó la iniciativa en la primera mitad del último cuarto con una sobresaliente Frida Eldebrink que llevaba la iniciativa. La base sueca mantenía al conjunto ripense por delante gracias a su excelente lectura del pick-and-roll, mientras que Nicholls no se mostraba dubitativa bajo los aros y sumaba para el equipo ripense. Pero el momento decisivo llegaría a falta de 24 segundos. Patricia Cabrera lanzaba un triple que perforó el aro madrileño para poner por delante a las canarias (74-75, m.39). 24 segundos que dejaban al club madrileño una última posesión para igualar o remontar. Pero el tiro de Vega Gimeno no entró y el banquillo canario estalló de felicidad tras vencer al Rivas Ecópolis en su cancha.

La clave: El acierto de Astou Ndour (18 puntos y 11 rebotes) y una Patricia Cabrera providencial desde el triple lanzaron al Gran Canaria 2014 a la victoria.

Perfumerías Avenida 72 – Embutidos Pajariel Bembibre 69 (Estadística)

La primera eliminatoria entre Perfumerías Avenida y Embutidos Pajariel Bembibre se ha resuelto a favor del equipo salmantino tras un partido en el que tanto bercianas como salmantinas han tenido la oportunidad de llevarse el triunfo. La igualdad con la que comenzó el choque iba a ser anticipo de lo disputado que sería el partido. No obstante, Avenida intentó escaparse con un parcial de 6-0 (10-4, m.3). Pero las de Chiqui Barros redujeron diferencias para igualar el encuentro de la mano de Rosó Buch y dejar el marcador del primer cuarto en 20-17. Un resultado que dejaba abierto el encuentro para un segundo cuarto en el que la emoción iba a continuar. La igualdad seguía presente, y era Avenida quien estaba por encima en el electrónico. Pero a mediados del segundo cuarto, un parcial de 4-10 para las bercianas daba la vuelta al marcador (35-38, m.19) y les daba su primera ventaja en el partido. Una ventaja que hacía soñar al equipo berciano, aunque Leonor Rodríguez se encargaría de reducir distancias para el equipo salmantino y Shay Murphy colocaba de nuevo la ventaja local al descanso, 41-40.

 

El paso por los vestuarios sentó muy bien al Embutidos Pajariel Bembibre, que salió dispuesto a sumar la victoria. Las bercianas mantenían la ventaja en el marcador de la mano de Melissa Dennett, pero Angel Robinson se encargaba de mantener a la estela a las salmantinas. No obstante, todo parecía indicar que con el triple de Roso Buch a falta de tres minutos para el bocinazo final del periodo (51-55, m.27), el equipo del Bierzo podría construir para la victoria. Pero en ese momento, el Perfumerías Avenida desplegó un excepcional juego y consiguió un parcial de 12-0 que dejaba el electrónico final en un 63-55 para las charras. Robinson y Marta Fernández se convertían en los pilares del equipo salmantino, aunque todavía quedaba un último cuarto en el que el Embutidos Pajariel Bembibre iba a morir por la victoria. A falta de cinco minutos, Avenida conservaba una ventaja de siete puntos, (68-61, m.35). Pero en ese momento llegó la embestida berciana en forma de parcial de 0-8 a su favor (68-69, m.38). Las visitantes soñaban con la victoria, pero en los minutos decisivos salió a relucir la experiencia de Perfumerías Avenida en estas citas. El papel de Shay Murphy resultó clave para que el club salmantino recuperara la ventaja, y no fue hasta que Anna Gómez falló un tiro decisivo a pocos segundos del final cuando las locales pudieron respirar tranquilas.

 

La clave: Angel Robinson volvió a tener un papel protagonista en la victoria de Perfumerías Avenida. Los 19 puntos y 20 rebotes de la norteamericana apuntalaron la victoria local en este primer asalto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies