IU-Aljaraque denuncia que el PP “ningunea la participación ciudadana”

2

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Aljaraque, Sebastián Rivero, denuncia que la actitud del Equipo de Gobierno del Partido Popular “evidencia claros indicios de desprecio a la participación ciudadana local y a que se escuche la voz de los representantes del movimiento asociativo”.

Según confirma el concejal de Izquierda Unida, el equipo de gobierno sólo han convocado el Consejo Sectorial de Participación Ciudadana de Aljaraque en tres ocasiones en lo que va de legislatura, cuando se debe reunir, según la reglamentación municipal, al menos una vez cada tres meses. Rivero añade que “en ninguna de ellas el alcalde, David Toscano, ha participado en dicho consejo, a pesar de ser el presidente de dicho órgano colegiado, demostrando lo poco que le importa lo que opinen sus vecinos y vecinas y, mucho menos, lo que deban decirle los representantes de las asociaciones vecinales del pueblo”.

“La confirmación de este desprecio se manifestó en el último pleno de este Consejo Sectorial, celebrado el lunes 31 de marzo, cuando el portavoz del PP y Concejal de Participación quiso imponer una reforma en el Reglamento de Centros Cívicos, con la oposición de la práctica totalidad de las asociaciones presentes”, según detalla Rivero.

“El colmo de la improvisación y de la falta de respeto democrático a la representación asociativa”, añade Sebastián Rivero, “se dio cuando a la hora de tratar y debatir el punto del Orden del Día que trataba de la creación de una Comisión de Seguimiento de los Desahucios, en la que participaran las asociaciones vecinales, miembros del colectivo de la PAH y representantes de los partidos políticos, el citado concejal del PP se negó a debatirlo y a crear esta Comisión, alegando problemas de carácter administrativo”.

Según Rivero, estos hechos “demuestran una absoluta falta de respeto a los presentes, tanto representantes de asociaciones, como concejales de la oposición, como a los miembros de la PAH presentes en el Consejo, ya que después de que haya sido aprobada la creación de esta Comisión sobre los desahucios en un Pleno Municipal de noviembre de 2013, a iniciativa de IU, ha habido tiempo suficiente para haber desarrollado los cambios reglamentarios suficientes para que no hubiera ningún problema en crearla”.

Rivero denuncia que “este acto de improvisación y de incapacidad supina de los gobernantes del PP aljaraqueño, se debe a que no quieren escuchar la voz de la ciudadanía para orientar la toma de decisiones políticas de interés general en el municipio y, sobre todo, lo que demuestra es que a los populares les importa muy poco el grave problema de los desahucios, salvo para hacerse pasar por buenos samaritanos en casos individuales y hacerse una foto para la galería”.

Por último, el concejal de IU asegura que se está produciendo un paulatino despotismo en la política municipal de los populares que hace imposible la verdadera participación democrática de los ciudadanos en el ámbito municipal.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. juan y entero on

    Estos del PP de Aljaraque, les importa un pimiento la participación ciudadana y mucho menos lo que les pase a las familias desahuciadas y a sus hijos. Solo les interesa seguir cobrando el sueldo que les permita pagar su hipoteca.

  2. juan y entero on

    A estos del PP les importa un pimiento eso de la participación ciudadana y mucho menos lo que les pase a los que pierden su casa por abuso de los bancos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies