Adán Báez, Patricia Núñez y Juan Miguel Campos, ganadores del I Encuentro de Arte Urbano Popular del Parque Moret

0

Entrega Premios Arte Urbano Parque MoretEl alcalde Huelva, Pedro Rodríguez, ha entregado los premios del Maratón de Pintura al Aire Libre y del Concurso Fotográfico incluidos en el programa del I Encuentro de Arte Urbano Popular celebrado el pasado 15 de marzo en el Parque Moret. Unos certámenes en lo que ha destacado “la buena participación y la calidad de las obras presentadas”, teniendo en cuenta que todas las obras, se realizaron el mismo día del encuentro, en el propio parque, durante la jornada de participación.

Los ganadores del Maratón de Pintura al Aire Libre han resultado en la categoría infantil, Adán Báez Cruz de 5 años, mientras que en la de adultos, la ganadora ha sido Patricia María Núñez. Asimismo, han recibido menciones especiales del jurado en la categoría infantil Alba Márquez Rodríguez (12 años), Yosra Roguigue Tazi (5 años) y Víctor Barrera Cotallo (11 años); y en adultos, Cinta Barneto Flores y Francisco Abril Ballesteros.

En cuanto al concurso fotografía el ganador ha resultado, Juan Miguel Campos Domínguez.

Las obras premiadas, que se han presentado oficialmente en la entrega de premios, se expondrán al público en la página web municipal: www.huelva.es/parquemoret y en facebook del Aula de la Naturaleza del Parque Moret.

Los premios han consistido en un Disco duro para las modalidades de Pintura Senior y Fotografía y una Tablet para el ganador del Maratón de Fotografía en la categoría Infantil.

En cuanto a los jurados, han estado compuestos, en el caso del Maratón de Pintura por Antonio García Gómez, director de la Escuela de Artes León Ortega; Manuel Blandón, pintor y profesor de la Escuela de Artes; y Juan Carlos Sáenz, pintor y profesor del Programa Cultura de Barrios del Ayuntamiento de Huelva. Mientras que en el Concurso de Fotografía han ejercido de jurado Wenceslao Font, coordinador Área de SS.SS. y Juventud del Ayuntamiento de Huelva; Juan Carlos Ordóñez, fotógrafo de Huelva y Pedro Ruiz, fotógrafo y presidente de la Asociación ‘Huelva y sus Fotógrafos’.

Con la entrega de estos premios, ha dicho el alcalde, “queda clausurado el I Encuentro de Arte Urbano Popular del Parque Moret, en el que participaron más de 10.000 onubenses, demostrando, una vez más, las posibilidades del Parque Moret para la celebración de todo tipo de actividades”. Huelva tiene la enorme suerte, ha resaltado Rodríguez de contar con un parque urbano que además de para pasear, jugar, descansar o hacer deporte es un refugio para disfrutar del campo sin salir de la ciudad desarrollando aficiones o inquietudes, ya sean deportivas, culturales, lúdicas o solidarias.

Al entorno natural disponible dentro del casco urbano, “se suman las infraestructuras e instalaciones que ha ido habilitando el Ayuntamiento de Huelva en los últimos años para convertir el Parque Moret en el escenario perfecto para la celebración de todo tipo de actividades. Más de 90 millones de euros de inversión inicial, a las que se han ido sumando otras, de manera constante, para construir un centro de recepción, un bar-cafetería, nuevos merenderos y miradores, nuevas zonas de estancia, ruta de espacios arqueológicos, circuito de Bicicletas de Todo Terreno o itinerarios de identificación de la flora. Inversiones en infraestructuras que se han puesto en valor mediante la puesta en marcha de Servicios desde el Aula de la Naturaleza que cuenta con una programación estable durante todo el año”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies