Agenda cofrade para este domingo

0

(Texto: Daniel Villalba)Domingo de Pasión, Domingo de pregón, cita clásica como preludio de la Semana Santa que ya está a las puertas, solo queda una semana.

Manuel Roméu Martín se subirá nuevamente a las tablas del Gran Teatro, como ya hiciera en 1995, para pronunciar el pregón oficial de nuestra Semana Mayor 2014, en una cita que comenzará a partir de las doce del mediodía.

En la calle Presbítero Pablo Rodríguez, ante la puerta de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, tendrá lugar a partir de las 14:00 horas un concierto de marchas procesionales organizado por la Hermandad de la Victoria, contando con la participación de la Banda del Nazareno y la Banda de la Salud de Huelva, la Municipal de Aracena y la Sociedad Filarmónica de Pilas.

Cita clásica también en San Pedro, con la misa que tendrá lugar a las 19:30 horas, el posterior besapiés a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y, por último, el traslado público a su paso procesional.

Y poco más. Lo cierto es que hace unos años esta jornada tenía bastante más ambiente y convocatorias, algo que ha ido decayendo últimamente, lo que favorece que muchas personas vayan de capilleo a otras ciudades.

Igual que ha ido a menos en este día las visitas a los templos cofrades, algo que actualmente ni se favorece ni se ofrece. En este aspecto solo la Hermandad del Santo Entierro anuncia la apertura de la Ermita de la Soledad para poder visitar sus pasos, todos ya completamente montados solo a expensas del traslado solemne del Cristo Yacente el Sábado de Pasión. El horario de apertura en el día de hoy de la ermita será de 11:00 a 13:30 h.

(Toda la información de la Semana Santa en www.huelvacofrade.com)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies