Cruz denuncia la “desgana” del alcalde “por abordar los solares inertes de la ciudad”

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado “el desinterés del alcalde por el desarrollo de la ciudad y por actuar en los espacios inertes como son los terrenos de Isla Chica, Manuel Lois o Ensanche”. Así, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha asegurado que “el agotamiento de Rodríguez es de tal nivel que le impide avanzar en solares donde no se necesita que el Consistorio aporte grandes inversiones”, como es el caso de espacio que antes ocupaba el hospital Manuel Lois, ya que la Tesorería General de la Seguridad Social es propietaria de parte de los terrenos. Por ello, Cruz ha asegurado que “es más un problema de desgana y desinterés, que de recursos económicos”.

En este sentido, el dirigente socialista ha recordado que existe un acuerdo plenario –aprobado por unanimidad- por el que se compromete el equipo de gobierno a habilitar los terrenos del antiguo hospital como zona de aparcamientos. En concreto, es la Tesorería General de la Seguridad Social quien debe realizar estos trabajos. Por lo que se le instó al Ayuntamiento a “reclamarle al ente esta actuación o a desarrollarla y solicitarle los costes”. Sin embargo, “nada de eso se ha hecho casi dos años después de aprobarse la moción por todos los grupos representados en el Consistorio”.

Gabriel Cruz ha lamentado que Rodríguez “pierda la oportunidad de darle salida a un espacio abandonado en el centro de la ciudad, además de solucionar el problema de estacionamiento de la zona. Una demanda ciudadana de muchos años”. Asimismo, el portavoz ha indicado que “mantener este solar en estas condiciones da mala imagen de Huelva y es un foco de maleza y suciedad, que perjudica directamente a los vecinos”. Así, “tener la solución entre las manos y no llevarla a cabo es una falta de respeto enorme hacia los ciudadanos, especialmente, hacia los que viven a escasos metros de los terrenos”.

Finalmente, el socialista ha asegurado que el alcalde “no tiene ningún interés en desarrollar los espacios pendientes de la ciudad”. Así, “algunos llevan décadas esperando ser abordados pero faltan interés y ganas”. En esta línea, el edil opina que la ciudad “está por construir y no puede seguir acumulando solares abandonados. Necesita la actuación y determinación de un equipo de gobierno fuerte y capacitado con el que no contamos”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies