El programa de mejora forestal genera hasta el momento 29.402 jornales en la provincia

0

Mejoras forestalesEl programa de mejora forestal y regeneración medioambiental y rural, que desarrolla la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en el marco del Plan de Choque por el Empleo, ha favorecido la contratación de 11 personas más en Cartaya para la realización de tareas selvícolas y de prevención de incendios forestales en el monte público conocido como Campo Común de Debajo de la localidad costera. Así lo ha constatado la delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Josefa González Bayo, que ha visitado unos trabajos que abordan desde desbroces selectivos de vegetación arbustiva, claras y clareos en pinares, corta de eucaliptos y resalveo de alcornoques hasta la eliminación de residuos forestales para la limpieza del medio natural.

La obra, que presenta un plazo de ejecución de cuatro meses, se encuadra dentro de un proyecto que abarca también al término municipal de Moguer (el monte Grupo Ordenados) y que actúa sobre una superficie de unas 40 hectáreas. En su conjunto, ha dado empleo a un total de 22 ciudadanos que se han repartido, hasta la fecha, un total de 1.100 jornales. Un dato al que, como ha expuesto Josefa González Bayo, hay que añadir las próximas actuaciones que serán acometidas por diversas empresas locales para la realización del astillado y el desbroce de los restos forestales, así como el desembosque de madera y el gradeo de los terrenos.

Cerca de 30.000 jornales en la provincia

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha generado desde el mes de abril en Huelva, a través del programa de mejora forestal y regeneración medioambiental y rural, un total de 29.402 jornales en la provincia de los que se han beneficiado 766 personas. Éste es el saldo en términos de empleo que acumula este eje del Plan de Choque diseñado por la Junta de Andalucía para paliar las consecuencias de la crisis. Las obras comenzadas hasta la fecha en Huelva para la mejora forestal y regeneración medioambiental y rural suponen una inversión de 5.877.461 euros.

Los trabajos, hasta el momento, han acometido tareas selvícolas y de prevención de incendios forestales en 31 municipios de la geografía onubense. Entre ellos destacan Almonaster la Real, que se ha beneficiado de 3.539 jornales; Aroche, con 3.392; Cartaya, con 2.330; Moguer, con 2.290; y Almonte, con 2.078.

El mapa de desarrollo de este programa en la provincia lo completan Bonares (1.825), Cortegana (1.762), Escacena del Campo (1.503), Gibraleón (1.230), Hinojos (1.215), La Granada de Riotinto (933), Zalamea la Real (931), Nerva (709), Zufre (677), Lepe (608), Niebla (570), Palos de la Frontera (548), Punta Umbría (511), Rosal de la Frontera (508), Valverde del Camino (409), Aljaraque (377), El Granado (345), El Campillo (199), El Almendro (180), Villanueva de los Castillejos (172), Beas (165), Higuera de la Sierra (96), Calañas (86), Ayamonte (85), Puerto Moral (66) y Trigueros (63).

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies