Un Recreativo que no juega a nada gana injustamente a la Ponferradina (1-0)

0

 

Jugadores del Recreativo celebrando el tanto de la victoria. (Espínola)

El Recreativo de Huelva, en uno de sus peores partidos de la temporada con diferencia, ha vencido injustamente a la Ponferradina, un rival que ha sido superior en posesión de balón y ocasiones de peligro pero al que le ha faltado definir en sus llegadas al área recreativista y cuando lo hizo se encontró a un gran guardameta como Cabrero, que una jornada más volvió a ser el mejor de los albiazules, salvando en la segunda mitad varios goles cantados sobre su portería. Pésimo juego del Decano, que no jugó absolutamente a nada, perdió la posesión y solo en una jugadas aislada con un penalti de Alberto Aguilar sobre Linares al filo del descanso que materializó Morcillo, le sirve al conjunto onubense para romper una mala dinámica de resultados (dos puntos de los últimos quince) y colocarse tercero aunque con unas sensaciones muy pobres y con la afición muy desencantada sobre todo con su entrenador Sergi Barjuan, al que pitó antes, durante y después del partido, que no así con el equipo. Victoria del Recreativo que al final es lo que importa pero muy mal ambiente en el Colombino con un técnico que ve una realidad muy diferente de su equipo a la que ven sus aficionados.

Toño, ante la Ponferadina. (Espínola)

Toño, ante la Ponferadina. (Espínola)

Los jugadores albiazules sabían de la importancia del partido y desde el primer minuto tenían que estar al 100% para no cometer más errores, que a estas alturas de la temporada, tienen poco margen de poder rectificarse con tan pocas jornadas para el final de la fase regular. Ante las ausencias por sanción de Zamora y Montoro, Sergi Barjuan optó por Álex Pérez y Fernando Vega en el once titular, el primero como central diestro y el segundo en el puesto de pivote defensivo, ya que Jesús Vázquez no lo veía físicamente en condiciones de volver por molestias en la espalda. Además, el técnico albiazul se guardó una sorpresa más bajo la manga al colocar en el once titular al chileno Gallegos, inédito prácticamente durante toda la segunda vuelta por Álvaro Antón en ataque, siendo el resto de hombres los habituales en este segundo tramo de la competición, con Joselu, Linares en ataque, Cifu, Morcillo y Toño en defensa y Jorge Larena y Dimas en la línea medular. El Decano era consciente de que no podía tener más tropiezos en casa y si quería seguir luchando por el ascenso a Primera, sólo valía un resultado, la victoria, ante una Ponferradina en zona de descenso y que pelea por objetivos bien diferentes a los del Decano, resultado que al final conseguiría pero con un juego pésimo y con una imagen para estar muy preocupados con este equipo de aquí al final de temporada, ya que va de mal en peor.

Fernando Vega presionado por Berrocal. (Espínola)

Fernando Vega presionado por Berrocal. (Espínola)

El partido comenzaba horrible por parte de ambos equipos, sin las ideas claras y con nulo fútbol sobre todo del Decano, sólo con tímidas llegadas de Gallegos, Fernando Vega y Toño por banda izquierda pero sin remate en el área leonesa. El Recreativo no tenía ni el balón ni la posesión del balón y la afición empezaba a impacientarse ante el mal juego de su equipo. Los minutos pasaban y el Decano seguía sin tirar a portería y sin dar ninguna sensación de peligro, mientras que la Ponferradina en las botas de Acorán a punto estaba de sorprender a Cabrero y su disparo rozaba el palo derecho del meta albiazul. En el minuto 43 cambiaba el signo que a la postre sería definitivo en el partido cuando Alberto Aguilar cometía penalti sobre Linares  tras derribarlo dentro del área y Morcillo no fallaba desde los once metros, colocando por delante en el marcador a su equipo a pesar de la pésima primera parte del conjunto albiazul.

Linares forzó el penalti en la primera parte. (Espínola)

Linares forzó el penalti en la primera parte. (Espínola)

Sergi prefería no complicarse en la segunda parte y dejaba en el banquillo a un desafortunado una vez más Alex Pérez, que no salía en la segunda mitad al tener tarjeta amarilla y su puesto lo ocupaba un más entonado Menosse. La Ponferradina se tenía que ir al ataque, ya que este resultado no le valía al estar en zona de descenso. Cifu tenía que dejar su puesto por lesión a Córcoles y cambiaba los planes de Sergi que tenía que modificar el cambio de Álvaro Antón y dar entrada a Córcoles en banda derecha.

La Ponferradina avisaba en varias ocasiones y de no ser por Cabrero el partido ya hubiera estado empatado tras los remates de Yuri y Acorán. Yuri enviaba el balón al larguero tras otro paradón de Cabrero que salvaba a su equipo una vez ante un rival que iba a por todas y que merecía de sobra el empate y por cuarta vez consecutiva el portero albiazul, una jornada más el mejor de su equipo volvía a salvar a su equipo tras un remate a bocajarro del recién salido Fofó.

Joselu, ante la Ponferradina. (Espínola)

Joselu, ante la Ponferradina. (Espínola)

Se llegaba a los diez últimos minutos del encuentro y el Recreativo se metía completamente atrás a achicar balones de su área en un partido desastroso en el que al menos el resultado le era favorable intentando al menos mantener la mínima renta en el marcador en el peor partido de la temporada del Decano en el Colombino y con una Ponferradina muy superior en parte de la primera mitad y sobre todo en la segunda mitad, siendo merecedora no solo del empate sino incluso de la victoria.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Cabrero; Cifu (Córcoles m. 60), Álex Pérez, Morcillo, Toño; Fernando Vega, Dimas, Jorge Larena (Jesús Vázquez m. 70); Joselu, Linares, Gallegos.

Ponferradina: Moldovan; Ramírez, Alberto Aguilar, Samuel, Bellvís; Acorán (Rueda m. 88); Jonathan, Juande, Castañeda (Javi Lara m. 59); Yuri, Berrocal (Fofo m. 72)

Goles: 1-0. Morcillo (m. 43);

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amarillas para Alex Pérez, Gallegos, Linares, Fernando Vega; Samuel.

Estadio: Nuevo Colombino. 6634 espectadores.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies