IU pone en marcha una campaña de recogida de alimentos para el Comedor Social de Cartaya

0

Izquierda Unida ha emprendido una campaña de recogida de alimentos para el Comedor Social de Cartaya. La campaña consiste en la captación de alimentos en los actos que IU organice en el municipio mediante la petición a las personas que quieran asistir a los mismos de que aporten al menos un kilogramo de alimentos. Con esta medida, según apunta IU en nota de prensa, la formación quiere contribuir a la sensibilización de la sociedad sobre los efectos devastadores que la crisis está teniendo para los sectores de la población con menos recursos económicos.

Las primeras recogidas de alimentos ya se han llevado a cabo en el acto informativo en defensa del derecho a la vivienda que IU celebró en la antigua Casa de la Cultura de Cartaya el 26 de marzo y, este viernes pasado, en la proyección de la película Las maestras de la República. Izquierda Unida hará en breve entrega de los alimentos recogidos al Comedor Social de Cartaya.

IU considera que “es el Estado quien debe garantizar a los ciudadanos un sustento mínimo y unas condiciones de vida dignas; sin embargo, la política económica que impone el Gobierno del PP empobrece ya a millones de personas al dejarlas sin empleo, sin prestaciones por estar en paro y sin vivienda, y ampara la contratación con salarios de miseria y con condiciones de trabajo indignas. Esa forma de actuar de la derecha ha tenido como consecuencia la proliferación de comedores sociales promovidos por todo tipo de organizaciones como medida que sólo puede ser paliativa, pues para afrontar de verdad la emergencia social que atraviesan cada vez más cartayeros y cartayeras se requiere un cambio radical de política económica”.

Con independencia de las aportaciones de comida para el Comedor Social que quieran hacer las personas que asistan a los actos públicos que Izquierda Unida convoque en el municipio, quienes quieran contribuir con esta campaña también pueden hacerlo los lunes, a partir de las siete de la tarde, llevando alimentos a la sede de IU en Cartaya, que está situada en la calle Almendros, número 2.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies