Los portugueses Manuel Ferraz y Ana Dias ganan la III Maratón ‘Ciudad de Punta Umbría’

0
Manuel Ferraz, atleta portugués, ganador de la prueba.

Manuel Ferraz, atleta portugués, ganador de la prueba.

El atleta portugués Manuel Ferraz venció en la tercera edición de la Media Maratón ‘Ciudad de Punta Umbría’. Ferraz se impuso en la última vuelta al también portugués Jorge Varela, y acabó los 21 kilómetros con un tiempo de 1:08:24. Tras el dúo luso entró en meta Miguel Beltrán. El maratoniano sanjuanero fue el primer español, por delante del puntaumbrieño Daniel Andivia, que acabó en la cuarta plaza. La clasificación femenina estuvo liderada por la también portuguesa, Ana Dias. Días ha sido cuatro veces olímpica con el país vecino y arrasó en su categoría acabando con un tiempo de 1:22:11, sacando más de seis minutos a María Dolores Ramírez y Ana Pérez, segunda y tercera clasificada.

En la segunda edición de la Carrera Popular conmemorativa del “50 Aniversario de Punta Umbría” el triunfo fue para el atleta Ali El Fgir, con un tiempo de 8 minutos y 52 segundos, invertidos en los tres kilómetros de recorrido. El segundo puesto fue para Francisco José Muriel Camacho, con 9:02. En tercer lugar entró el atleta local Imad Barhoun Boudaghya, con 9:05. La joven onubense Amaia Moreno Belinchón repitió triunfo en la clasificación femenina, con un tiempo de 12.23, seguida de Susana Fuentes Racero, con 12:31; y tercera Paula Tenorio Pandolfo con el mismo tiempo.

Estas dos competiciones se han desarrollado en recorrido urbano con la participación de 500 atletas en la Media Maratón y alrededor de 250 en la Carrera Popular, más las categorías inferiores, desde alevines hasta cadetes, que se han disputado posteriormente, por lo que se estima que casi mil personas han practicado atletismo hoy en Punta Umbría. Los atletas han estado acompañados en todo momento por una gran cantidad de público que llenaban las calles animando al paso de los corredores.

Para el concejal de deportes de Punta Umbría, Juan Iglesias Lago, “la prueba ha sido todo un éxito tanto por la presencia de atletas como de público, por lo que hay que dar las gracias a todos los participantes por este magnífico espectáculo”. Del mismo modo, Iglesias ha agradecido “a todos aquellos que han puesto su granito de arena para que esta prueba se esté afianzando como una de las más destacadas del calendario onubense de carreras populares”.

Ana Dias, atleta portuguesa, ganadora de la prueba.

Ana Dias, atleta portuguesa, ganadora de la prueba.

Además, la competición también han tenido un carácter benéfico, puesto que parte del dinero recaudado con las inscripciones, así como todos los alimentos no perecederos que se han recolectado en dichas pruebas, se destinan a Cáritas Parroquial. Como novedad, se ha modificado el recorrido del pasado año, de manera que en vez de centrarse en la Avenida del Océano, los atletas discurrieron también por la Avenida Ciudad de Huelva y la zona hotelera, aunque la salida y la meta se mantuvieron en la Plaza 26 de Abril. En total, completarán 21.097 metros dando tres vueltas al citado circuito, en categorías masculinas y femeninas de junior, senior y veterano A-B-C-D-E-F.

La Carrera Popular aglutinó a diversas categorías, desde absoluta hasta pitufos (nacidos en el año 2011), tanto en modalidad masculina como femenina. Además ha habido participantes de un solo año de edad. En cuanto a las distancias, los mayores tuvieron que recorrer tres kilómetros y los más pequeños 50 metros.

La III Media Maratón ‘Ciudad de Punta Umbría’ está incluida en el Circuito Provincial de Gran Fondo de la Diputación Provincial de Huelva. Cuenta con la organización del Ayuntamiento de Punta Umbría, con la colaboración de la Diputación, la Delegación Onubense de Atletismo y el Club de Atletismo Huelva-Punta Umbría.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies