Más de 100 mujeres practican “zumba callejero” en el Puerto de Huelva

1

Zumba1Más de un centenar de mujeres de todas las edades han invadido esta tarde la explanada del Muelle de Levante para participar en la Master Class de Zumba organizada por Curves Huelva, bailando al ritmo de la música para hacer ejercicio durante media hora. Esta práctica deportiva, introducida en nuestro país por Curves España en el 2010 de manera pionera, combina el baile con el ejercicio aeróbico guiado como medio para hacer del deporte una experiencia divertida además de sana.

Zumba2La experiencia, que ha sido todo un éxito de participación según la responsable de los centros Curves en Huelva, Patricia León, ha pretendido “mostrar, con la participación de cerca de un centenar de socias de los distintos gimnasios Curves en Huelva, que el deporte no sólo es sano y necesario para llevar una vida saludable, sino que además llega a convertirse en una experiencia divertida donde el ejercicio se lleva de manera guiada por una monitoria al compás de una música que hace el esfuerzo muy llevadero al ser puro baile”.

De esta manera, los numerosos vecinos de la localidad que aprovecharon las buenas temperaturas del domingo por la tarde para pasear por las inmediaciones del Muelle pudieron contemplar esta práctica deportiva y algunos, incluso, sumarse y participar de la misma como una socia más del Curves. Señoras de todas las edades, jóvenes y no tan jóvenes e incluso algunos niños que acompañaban a los mayores, pudieron demostrar con los hechos que el ejercicio es fácil, divertido y seguro.

“Ha sido un éxito, sin duda, esta Master Class de Zumba con Curves –comenta Patricia León-: la calle y el ejercicio siempre han ido de la mano. Y hoy le hemos demostrado a Huelva, además, que con música es divertido, llevadero y lo pueden hacer fácilmente y sin riesgo mujeres sanas de todas las edades. Hemos visto que a Huelva le gusta el deporte y también, el deporte en la calle”. Tanto es así, que desde la organización de este evento se plantean poder volver a organizar pronto alguna otra Master Class de Zumba con Curves en las calles de la ciudad próximamente.

 

Compartir.

1 comentario

  1. me apena ver que realmente el método de gym Curves, que básicamente se trata de separar en la actividad de la gimnasia a mujeres y hombres, funciona mucho mejor en ciudades donde las personas son menos abiertas. Me parece un paso atrás en la evolución, una traba en la lucha por la igualdad y por la convivencia de los sexos. Al menos, eso sí, me alegro de ver que las sras. se divierten y hacen deporte, igual cuando sus cuerpos ya estén sanos, su mente mejorará y llegará a la conclusión de que lo más lógico es compartir esos momentos gimnásticos con las personas de otro sexo, raza, edad, ideología, y así ser más felices todos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies