Ojeda: “La experiencia es un factor muy importante en las finales y ahora la tenemos”

0
Paco Ojeda, entrenador del Recreativo IES La Orden, en la final del pasado año.

Paco Ojeda, entrenador del Recreativo IES La Orden, en la final del pasado año.

El Recreativo Bádminton IES La Orden consiguió el pasado sábado en el polideportivo Fernando Martín (Sevilla) una importante que no decisiva victoria por la mínima (3-4) antes de encarar el duelo de vuelta de la final de Liga Nacional División de Honor que tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 17:00 horas en el Andrés Estrada. En declaraciones al gabinete de prensa, el técnico albiazul Paco Ojeda se mostró satisfecho con el trabajo realizado por los suyos, pues “ganar en la cancha de Rinconada es muy difícil” –ésta es la tercera vez-. A pesar del resultado, el onubense recordó que “cuando se consigue una victoria por la mínima, siempre es remontable”. Por eso mismo, Ojeda no quiere relajaciones de ningún tipo en sus pupilos y apela al “trabajo” y a la “humildad” para afrontar la semana de entrenamientos. La experiencia siempre suele ser un factor muy a tener en cuenta en todas las disciplinas, sobre todo en situaciones complicadas. Y de ello ha ganado bastante el plantel albiazul durante las últimas cinco citas ante Soderinsa Rinconada: “Siempre he comentado que en las primeras finales nos faltaba esa experiencia que sin embargo atesoraba Rinconada y que le permitía encarar con más firmeza un evento de estas características. Nosotros el año pasado conseguimos matrícula de honor en este aspecto y este año, tenemos que aglutinar todo ese aprendizaje para entrenar mucho esta semana, para ser prudentes y estar concentrados, y sobre todo para saber que Rinconada es un equipo que tiene mucho orgullo y que a buen seguro intentará la remontada como ya lograse en semifinales ante Torrejón Paracuellos”.

El apoyo de la afición en un acontecimiento de tal índole siempre es un plus de motivación para los protagonistas. Los más de cien recreativistas que se desplazaron este pasado sábado hasta el Fernando Martín de Rinconada para animar al Recreativo IES La Orden hicieron que “los nuestros se sintieran como en el Andrés Estrada”, aseguró Ojeda, a la par que invitó a todos los onubenses a asistir al encuentro de vuelta del próximo sábado donde “su participación y su empuje desde la grada serán claves para que podamos revalidar el título”.

Paco Ojeda aprovechó la ocasión para agradecer a todos los patrocinadores su encomiable colaboración con el club día tras día: “Estamos orgullosísimos de nuestros patrocinadores. Sin ellos no seríamos nada. Estamos muy contentos de que Cepsa ‘Refinería La Rábida’ haya renovado un año más el convenio y que nos haya fletado un autobús para que nuestros aficionados pudiesen desplazarse para ayudar al equipo. No debemos olvidar que Cepsa ‘Refinería La Rábida’ y autocares Rodríguez Gómez han puesto una piedrecita para apoyarnos en nuestro camino para acercarnos al título. Gracias a ellos tuvimos una afición que nos apoyó mucho y que posibilitó que los jugadores rindieran al máximo”.

Por último, la jornada del sábado del club albiazul terminó en el Andévalo de Huelva, concretamente en Calañas, donde recibió el Gurumelo de Oro como mejor club de Huelva en el pasado ejercicio. Un nuevo reconocimiento que, según palabras de Ojeda, “nos da un gran impulso para seguir trabajando con más energía cada día”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies