“Otras veces jugamos mejor y perdimos”

0
Sergi Barjuan, técnico del Recreativo de Huelva. (Espínola)

Sergi Barjuan, técnico del Recreativo de Huelva. (Espínola)

El técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, se escudó en la dificultad de la Ponferradina para hablar del mal partido de su equipo aunque con la excusa de haber logrado la victoria, que a fin de cuentas es lo que importa. “Hemos ganado y otras veces jugamos mejor y perdimos. Nos costó tener superioridad y lo hemos conseguido antes del descanso. Y en la segunda parte hubo un poco de ansiedad y se han generado muchas dudas pero ganamos, que es lo importante. Ya advertimos de que este equipo no deja jugar, busca las contras… no nos van bien este tipo de equipos porque crean intranquilidad, hay que estar muy pendientes de sus jugadores rápidos ya dije que no sería vistoso pero nos aplicamos para conseguirlo. Costó más de lo que esperábamos pero ganamos”, añadió el preparador albiazul, que justificó la presencia del defensa Fernando Vega en el centro del campo: “Son situaciones que están trabajadas y lo que hago lo hago para el bien del equipo. No son probaturas. Lo trabajamos desde hace tiempo y él es un jugador que lee muy bien los movimientos entre líneas y trabaja bien pero cuando el equipo no se abre se hace difícil y complejo”.

El preparador albiazul aseguró que respeta las críticas que pueda recibir el equipo por parte de la afición aunque elogió la capacidad de su equipo para sobreponerse a los obstáculos y mantener su posición de privilegio. “También han animado. Son momentos y decisiones de cada uno y si lo ven así sólo podemos responder jugando en el campo, sólo podemos hablar en el césped. Trabajamos todo el año para mantener esta situación en que estamos, en playoff. Pese a los obstáculos, seguimos en playoff”, argumentó.

El preparador albiazul justificó los cambios que introdujo en el once y se congratuló de poder empezar a recuperar efectivos. “Cuando saco a un jugador lo hago con todas las consecuencias, veo cosas que pueden aportar y algunos vienen de una lesión y no aguantarían el ritmo, son rotaciones que afortunadamente han venido muy bien para afrontar lo que queda. Hemos ganado, hay que gente que ha descansado. Ganar nos reconforta y ayuda para seguir ese ritmo alto y aquí nadie es imprescindible”, indicó Sergi, que reclamó de nuevo el apoyo de la afición de cara al tramo final de Liga.

“Que vengan y que ayuden. Hoy estamos contentos, hay que vivir este momento y saber que no es tan fácil ganar en Segunda como la gente piensa. Hay que estar unidos. Ya avisé de que no sería nada fácil, sino de mucho trabajar. Son equipos que no se nos dan bien porque juntan líneas y no dejan crear juego”, explicó.

Pese a la victoria y pese a haber recuperado la tercera plaza, Sergi no quiere sacar la calculadora. “¿Cuentas? No, hay que ir partido a partido. Pensar que ahora vamos al campo del líder, que lleva muchos partidos in encajar y que con poco te hacen daño. Vamos a trabajar”, apostilló Sergi, que se alegró “un montón” de las intervenciones de Cabrero: “Necesitamos que aparezca, está fino y hay que aprovecharlo”.

Cifu con Claudio Barragán, técnico de la Ponferradina, al fondo. (Espínola)

Cifu con Claudio Barragán, técnico de la Ponferradina, al fondo. (Espínola)

Barragán: “No nos queda otra que seguir hacia delante”

Por su parte, el técnico de la Ponferradina, Claudio Barragán, se lamentó de la derrota de su equipo, a pesar de las muchas ocasiones que tuvo para lograr el triunfo. “No queda otra que seguir adelante. Me marcho con la sensación de que el equipo lo ha dejado todo. Teníamos que saber manejar muy bien los tiempos en este partido. Estaba bien encauzado en la primera parte, sin hacer buen fútbol, un poco precipitados, pero el Recreativo tampoco nos generó peligro. Luego cometimos el penalti y nos costó el partido, y eso que en la segunda parte hemos tenido ocasiones de sobra para marcar”.

El preparador del conjunto leonés ha explicado con respecto a las ocasiones desperdiciadas que “es cuestión de dinámicas, pero es verdad que tenemos que hacer mucho para ganar. Hoy hemos hecho esas cosas, pero también Cabrero ha hecho paradas muy buenas”. Con respecto al Decano, Barragán ha indicado que “pensaba que iba a jugar con otros futbolistas, pero tampoco hay que darle más vueltas. He visto al Recre muy atenazado y sabíamos que iban a estar así, que hay mucha presión por parte de la afición, no sé por qué. Lo único que me queda es felicitar al Recre, es uno de los históricos y su puesto está en Primera División”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies