Unas 134 empresas de la provincia usaron los servicios de Extenda en 2013

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Unas 134 empresas de la provincia de Huelva han utilizado los servicios de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) en 2013, un 55,8 por ciento más que en 2012, lo que representa el 4,8 por ciento de las empresas andaluzas usuarias de estos servicios.

De este modo, según han informado a Europa Press desde la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, estas 134 empresas han participado en un total de 107 acciones generando un total de 244 actuaciones.

Además, por sectores, han destacado que el 38 por ciento del total eran empresas del sector servicios, aspecto que ha aumentado respecto a 2012 cuando se contabilizaron un 18 por ciento; así como a este tipo de empresas le siguen las relativas al sector multisectorial (34 por ciento), agroalimentario (28 por ciento), consumo con un 13 por ciento del total e industria con el 12 por ciento.

De otro lado, por mercados, han indicado que el número de empresas onubenses participantes por país lo lidera China, seguida de Alemania, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Japón.

Así, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, ha destacado que este apoyo a las empresas de la provincia ha contribuido a que Huelva lidere el crecimiento exportador de los últimos cuatro años, con un aumento del 115,7 por ciento, 76 puntos por encima del andaluz en este periodo y 110 puntos por encima del nacional.

Por ello, ha reiterado que, en el progreso que registra la provincia, ha jugado un papel “importante” la estrategia de la Junta de Andalucía en cuanto a la exportación, aunque ha señalado que la administración regional sigue marcándose objetivos para los próximos años como incrementar la masa crítica exportadora, abrir nuevos mercados, mejorar el posicionamiento de las empresas de la comunidad y reforzar el papel del sector exterior en recuperar la economía.

INCENTIVOS AL CRECIMIENTO

También ha afirmado que la Consejería de Economía sigue aplicando medidas que incentiven el crecimiento en todos los ámbitos donde cuenta con margen, y, en el caso de las exportaciones, ha destacado la reducción de hasta un 70 por ciento en las cuotas que pagan las empresas por los servicios de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Según ha concluido, esta rebaja, ya en vigor y dirigida especialmente a las pymes, se aplica tanto a los programas de diagnóstico como a misiones comerciales, proyectos individuales y otras acciones de promoción exterior.

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