A pesar de la mala imagen, es tercero

0
Jugadores del Recreativo celebrando la victoria. (Espínola)

Jugadores del Recreativo celebrando la victoria. (Espínola)

A falta de nueve jornadas para la conclusión de la temporada en su fase regular, la clasificación en Segunda división dicta que el Recreativo de Huelva es firme candidato al ascenso a Primera División, a pesar de que las sensaciones que está ofreciendo el equipo en las últimas jornadas están muy lejos de un equipo que aspira a estar entre los mejores de la categoría. Una condición de la que el recreativismo no disfrutaba desde hace un lustro y a la que ahora tiene la oportunidad de contribuir animando al equipo en una recta final para soñar. A diferencia de ejercicios precedentes, en los que incluso el Decano sufrió y luchó para evitar el descenso, el equipo que dirige Sergi Barjuan conserva en la recta final de temporada una privilegiada tercera posición en la clasificación, una situación de la que nunca gozó en las cuatro anteriores campañas a estas alturas de la competición.

Pese al cúmulo de adversidades en forma de lesiones y sanciones con que se ha encontrado Sergi Barjuan, especialmente en la segunda vuelta, el equipo no sólo ha logrado mantenerse en puestos de playoffs de ascenso, de los que sólo estuvo fuera en las jornadas 3 y 4, sino que ha sido capaz de levantarse para afrontar con optimismo y en una posición inimaginable a principios de temporada las últimas jornadas. Tras 33 jornadas disputadas, el equipo de dirige Sergi Barjuan ocupa la tercera plaza con 51 puntos, a cuatro de la segunda plaza de ascenso directo, actualmente ocupada por el Éibar (55 puntos) y a seis del Deportivo, líder de la categoría, al que rinde visita este domingo.

Una posición preeminente de la que el recreativismo no gozaba precisamente desde la temporada 05/06, la del último ascenso a Primera División, cuando a estas alturas de la competición el Decano acumulaba 58 puntos, siete más que ahora. De hecho, desde entonces y desde que descendió de nuevo a Segunda División en 2009, el conjunto albiazul no había regalado a su afición un final de campaña tan ilusionante y prometedor.

En la campaña 2009/2010, la primera tras su último descenso de la máxima categoría, el Decano sumaba a estas alturas 45 puntos y ocupaba la novena plaza, la misma en que concluiría al término de las 42 jornadas, a seis puntos de la promoción de ascenso. En la campaña 2010/11, el conjunto albiazul sumaba a estas alturas 43 puntos y ocupaba la decimoquinta posición, tres puestos por debajo del duodécimo en que concluyó el ejercicio, a 11 puntos de los playoffs de ascenso.

En la campaña 2011/12, el Decano ocupaba en la jornada 33 la decimotercera posición en la clasificación con 41 puntos, sólo seis menos de los 47 con que concluyó el curso en la decimoséptima posición, a 24 puntos de la promoción de ascenso y sólo uno por encima del descenso.

En el pasado ejercicio, ya a las órdenes de Sergi Barjuan, el Recre sumaba a estas alturas 44 puntos y ocupaba la decimocuarta posición en la clasificación. Al término de la temporada, el Decano concluyó en decimotercera posición merced a sus 54 puntos, a 12 de los playoffs de ascenso a Primera.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies