Antonio caballero emociona con su pregón a la Semana Santa de Moguer

0

Intervenci+¦n del Pregonero 2014Pleno de emoción y de contenido poético; así fue el pregón que pronunció el pasado sábado en Santa Clara el compositor y orador moguereño Antonio Rodríguez «Caballero», un canto a los cristos y vírgenes de la ciudad del poeta, con el que se inició la cuenta atrás hacia la Semana Santa de Moguer 2014.

Un año más el cenobio de Santa Clara acogió el acto del Pregón a la Semana Santa de Moguer, que pronunció en una iglesia conventual abarrotada de fieles, el compositor Antonio Rodríguez Domínguez «Caballero hijo».

El orador realizó un emotivo recorrido por todas y cada una de las imágenes que escenifican en las calles y plazas de Moguer la pasión, muerte y resurrección de Cristo, destacando los valores y componentes devocionales que caracterizan a cada una de ellas, y emocionando con su verso lleno de profundidad y belleza, a los centenares de personas que acudieron a disfrutar de este canto a las más profundas raíces cofrades de la ciudad.

La presentación del pregonero corrió a cargo de un reconocido cofrade moguereño como es Juan Antonio Hernández Morales, vinculado a la Hdad. de Vera-Cruz y al Consejo de Hermandades, que mantiene además una estrecha relación de amistad con el pregonero.

La intervención del orador, interrumpida en varias ocasiones por los aplausos de los asistentes, contó también con el complemento de la saeta, interpretada además por dos de los más grandes maestros locales de este cante tan singular, como son Manolo Batista y Juan Hernández «Tragachinas», cuyas voces contaron con el acompañamiento de la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de la Música, que además de poner compás a los saeteros, tocaron con la maestría que caracteriza a esta joven agrupación, algunas de las marchas procesionales más populares.

El Alcalde Gustavo Cuéllar, la concejala de Cultura, Lourdes Garrido y otros miembros de la Corporación Local, acudieron al Pregón que contó también con la asistencia de representantes de todas las hermandades de penitencia y del consejo parroquial de Moguer.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies