Arranca este martes la demolición de las viviendas de El Peral de Lepe

0

Las 13 viviendas de El Peral, en Lepe, que quedaron en ruinas en 1998 serán demolidas este martes 16 años después tras la autorización de un juzgado de Ayamonte después de que en diciembre de 2011 el Tribunal Supremo (TS) ratificara la sentencia, que condenó a la promotora de estas casas por su derrumbe, así como a pagar 350.000 euros a sus propietarios en concepto de daños morales.

En declaraciones a Europa Press el portavoz de los afectados, Joaquín Serra, se ha mostrado “satisfecho” de que este martes a las 8,00 horas por fin “comience su demolición, aunque sea 16 años después, y se puedan reconstruir”, en cumplimiento de la citada sentencia.

El alcalde de la localidad, Juan Manuel González (PP), también en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que el Ayuntamiento correrá con los gastos de las demoliciones, que ascienden a unos 25.000 euros, tras llegar a un acuerdo con los vecinos y estima que ésta se prolongue durante un máximo de dos días.

La zona, según ha remarcado el primer edil, “se ha convertido en un foco de infección”, pues algunas habían sido abandonadas ante el peligro de su derrumbe.

La empresa construyó un total de 13 viviendas, –una de ellas “sin proyecto urbanístico”–, las cuales se derrumbaron en 1998 como consecuencia “del hundimiento de la que no tenía permiso, que arrastró al resto”, y más tarde en 2007 fueron declaradas en ruinas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies