Caja Rural del Sur y organizaciones agrarias crean una empresa de seguros

0

Miembros del Consejo de Administraci+¦n de la nueva sociedad de seguros agrarios Mediaci+¦n Rural Sur SLCaja Rural del Sur, Asaja Huelva, Asaja Cádiz y Asociación Provincial de Cooperativas Agrarias de Sevilla han constituido ante notario una sociedad, denominada Mediación Rural del Sur, para “ejercer -según consta en sus estatutos sociales- como “agencia vinculada operadora de bancos seguros” y de esta forma dar un servicio personalizado y especializado a los agricultores en todo lo relativo al agroseguro y seguros relacionados con toda la actividad agraria.

La constitución de la sociedad fue firmada por los presidentes Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios y de la Asociación Provincial de Cooperativas Agrarias de Sevilla, José Bernal Muñoz, ambas entidades con un 35% del capital social cada una. Con el otro 30%, dividido en dos porcentajes de 15%, firmaron la nueva sociedad por Asaja Huelva, Juan Luis Cortés Loredo, y el presidente de Asaja Cádiz, Manuel Vázquez Gavira.

En el mismo acto jurídico de la creación de Mediación Rural Sur SL quedaron nombrados los miembros del Consejo de Administración, que estará integrado por José Luis García Palacios, Vidal Vives Cansino, Rafael Escrivá Marí, Francisco Bernal Muñoz, José Ortega Cabello. Antonio Illanes Velasco, José Luis García-Palacios Alvarez y Manuel Vázquez Gavira.

El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, tras el acto de la firma, se sentía muy satisfecho por el paso dado porque “vamos a trabajar de manera conjunta, la entidad financiera y las organizaciones agrarias que forman parte del capital social, para personalizar algo tan importante para el campo como los servicios de los seguros y que el agricultor y su entorno siempre se sientan respaldados”. Por su parte Francisco Bernal Muñoz, presidente de la Asociación Provincial de Cooperativas Agrarias de Sevilla, destacaba que esta forma “se van a poder aglutinar todos los seguros y dar un servicio a todos los agricultores por la amplia red que, con la aportación de Caja Rural del Sur, se va a poder tener en, principio, en las cuatro provincias (Huelva, Sevilla, Córdoba y Cádiz) donde están presentes todos los que hemos firmado, aunque, en el futuro, puedan integrarse en el proyecto otras más”.

El representante de Asaja Huelva, Juan Luis Cortés Loredo, valoraba el paso dado “como la mejor forma para que los agricultores puedan disponer de un grupo asegurador más cercano, siguiendo el modelo que ya hemos venido haciendo con la PAC”. Y el presidente de Asaja Cádiz, Manuel Vázquez Gavira, se sentía satisfecho por “contar con la colaboración e ir de la mano de Caja Rural del Sur ya que de esta forma damos a los asociados unos servicios con el respaldo, además, de una entidad de reconocida solvencia y profesionalidad”

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies