De la Torre asegura que las dimisiones en el PSOE “son producto de la grave crisis que atraviesa el partido”

0

El portavoz del equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almonte, José Joaquín de la Torre, ha realizado declaraciones acerca de las dos últimas dimisiones anunciadas por dos concejalas del Grupo Municipal Socialista, Azucena León y Tomasa Torres. “Los rumores acerca de esta circunstancia los confirmó el pasado fin de semana el portavoz del PSOE José Villa. La primera de ellas se encuentra imputada en dos causas judiciales, “Dehesa Santa María” y “Web del Parque Dunar”, y procesada por la compra del campo de golf de Matalascañas. En el caso de Tomasa Torres, se da la circunstancia que sustituyó a otra concejala que decidió marcharse en la presente legislatura, Josefa Raso, al igual que Vanessa José al inicio y, recientemente, el número tres de la candidatura socialista, Manuel Cepeda”.

“Las dimisiones que se produjeron durante la última asamblea local del PSOE, no son sino producto de la grave crisis orgánica que atraviesa este partido en Almonte, con una clara división y enfrentamiento entre el ex alcalde Francisco Bella y la actual secretaria general, Rocío Espinosa. A nuestro juicio, se han precipitado tras la información publicada el pasado lunes en un medio de comunicación, en las que un empresario afirmaba haber pagado sobornos a concejales socialistas en la anterior legislatura. Una gota más en un recipiente a punto de rebosar, a causa de las irregularidades en la gestión del PSOE en Almonte”, comentó el portavoz.

“Nos consta que el PSOE ha agotado su lista electoral y ninguno de sus integrantes está dispuesto a ocupar los escaños vacantes. Algo que se explica por las sombras en la gestión de la etapa anterior, de las que nadie quiere hacerse responsable. A los socialistas almonteños ya no les funciona la ‘puerta giratoria’, por la que, en otros tiempos, conformaban candidaturas fundamentadas en lo económico. Así, algunos trabajadores del Ayuntamiento pasaban por esa puerta giratoria y se convertían en concejales, incrementando su sueldo en casi el doble, o viceversa, después de ser concejales y no repetir en la lista pasaban directamente a formar parte de la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento”.

Continuando con su explicación, De la Torre prosiguió afirmando que, “una vez cerrado el ciclo, y con otro partido político en el Gobierno, esa posibilidad no existe. Ahora se puede comprobar el grado de compromiso de aquellos que se presentaron en la lista electoral. Se demuestra que era la Institución, el Ayuntamiento, quien daba soporte a la estructura de partido y no al contrario, tal y como debiera haber sido”.

“Son cinco los concejales que han dimitido ya en lo que va de legislatura, pero aventuramos que no van a ser las únicas. Vendrán más sin duda alguna. La división latente y permanente, las diferencias entre ambos brazos del partido son muchas y la capacidad para solventarlas es nula, visto lo visto. El PSOE de Almonte es un partido más preocupado por sus problemas internos que por los de los ciudadanos, como demuestra el hecho de que las sesiones plenarias siguen pasando sin que la opción socialista presente ni una sola propuesta interesante para el municipio”.

Por último de la Torre concluyó afirmando que “desde el PP deseamos que el PSOE comience cuanto antes a realizar su labor de oposición en el municipio, una oposición responsable y constructiva, ya que hasta el momento, no se puede decir que esa haya sido su intención, dedicándose sólo a paralizar la vida política apoyándose en un concejal tránsfuga. Estamos esperando el trabajo del PSOE, que brilla por su ausencia, y que es necesario para el mejor discurrir de aquellas cuestiones que interesan a los ciudadanos, aunque entendemos que antes deben ordenar el enorme conflicto interno por el que atraviesan”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies