Desarticulada una banda dedicada a asaltar urbanizaciones en la costa de Huelva para vender lo robado en Rumanía

0

07-04-13 robo costaLa Guardia Civil ha procedido a la detención de cuatro hombres de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

El fin de semana pasado, agentes de la Guardia Civil que estaban desarrollando un amplio operativo para la erradicación de los delitos de robo en viviendas, los cuales se venían produciendo en núcleos poblacionales de nuestra costa, detectaron la presencia en Palos de la Frontera de una furgoneta perteneciente a una empresa de Rumanía y que se sospechaba de su participación en algunos robos perpetrados en las cercanías.

Los agentes de la Guardia Civil articularon un dispositivo de seguimiento de este vehículo, conduciéndoles hasta el Polígono Industrial “Los Pinos” sito en Mazagón. En este lugar, varios agentes interceptaron el vehículo, descubriendo cómo en su interior se encontraban tres pantallas planas de televisión que procedían de la comisión de un robo en Matalascañas.

Según pudieron conocer los agentes, los televisores iban a ser descargados en el interior de una discoteca ubicada en aquel polígono industrial, punto de reunión de los integrantes de esta banda.

Fue en este local, donde los guardias civiles localizaron una importante cantidad de enseres procedentes de otros robos, siendo su destino el de ser transportados hasta Rumanía para ser vendidos en este país.

En total se ha esclarecido dieciocho robos en viviendas de Matalascañas, dos en Mazagón, uno en Palos de la Frontera y cuatro cometidos en el interior de vehículos en diferentes puntos.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Moguer.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies