El alcalde de La Palma explica en la UHU el pionero sistema contable municipal

0

alcalde La Palma en la UHU-1-El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, el Concejal de Economía y Hacienda, José Carlos Álvarez, y la interventora municipal, Manuela Moro, han presentado en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Huelva, el Sistema de Información Contable y Gestión Documental puesto en marcha por el Consistorio palmerino, pionero en España y en Andalucía y que ha introducido numerosas mejoras en la gestión pública como la agilización de los procesos administrativos, el ahorro de costes y tiempo y un avance tecnológico sin precedentes en todo el territorio nacional. También se encontraba presidiendo la mesa la Decana de la Facultad de Empresariales de la Universidad de Huelva, María Asunción Gravalos quien manifestó que era muy importante acercar la Universidad a la sociedad.

alcalde La Palma en la UHU-El alcalde manifestó que este sistema hace que los procesos se agilicen y se reduzcan costes añadiendo que el consistorio palmerino lleva ya muchos años apostando por la innovación, y su aplicación supone estar a la vanguardia en nuevas tecnologías.

Según decano del Colegio de Economistas de Huelva, Manuel Ángel Bracho, que también es el profesor de la asignatura de Nuevas Tecnologías y la persona que ha impulsado este encuentro universitario, estos ejemplos reales son importantes para los alumnos, sobre todo en el caso del ayuntamiento de La Palma que cada año da un paso cualitativo más como es el caso de la puesta en marcha del portal de proveedores.

Para José Carlos Álvarez estas innovaciones no se van a quedar aquí pues el ayuntamiento ya está trabajando en el portal para el ciudadano.

Todas estas innovaciones hacen que se pueda localizar de forma inmediata los documentos; que la búsqueda sea muy precisa; no hace falta imprimir con el consiguiente ahorro en papel y en espacio de almacenamiento; además queda eliminada la duplicidad de documentos al ser accesibles en todo momento desde cualquier puesto en distintas ubicaciones; esto supone más control y seguridad; y, muy importante, no existen documentos perdidos o extraviados.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies