El Ayuntamiento de Cartaya acondiciona y mejora el Parque del Castillo

0

070414 ACONDICIONAMIENTO PARQUE CASTILLO 00Acondicionar y mejorar los parques y espacios públicos de la localidad es el objetivo con el que el Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cartaya ha puesto en marcha un conjunto de actuaciones que han reforzado las dotaciones e instalaciones del Parque del Castillo, situado junto al Castillo de los Zúñiga.

El espacio se ha mejorado con la instalación de dos nuevas fuentes, así como con la limpieza y acondicionamiento de los estanques del mismo, donde además se han repoblado las especies de peces, con la introducción de casi un centenar de ejemplares, principalmente carpas de colores.

Estas actuaciones se han extendido al resto del espacio público, en el que se ha realizado una intensa labor de limpieza y acondicionamiento, que se ha completado con la reposición de albero en las zonas transitables.

Con estas medidas, se ha completado un conjunto de mejoras que ha supuesto también la reposición del arbolado y zonas verdes, el acondicionamiento de las zonas de juegos, y las mejoras en la iluminación. Estas últimas se completaron en noviembre, con el refuerzo de los niveles lumínicos del parque y de la fachada colindante del Castillo de los Zúñiga, dando continuidad a los trabajos que en este sentido se iniciaron en 2012 para mejorar y dotar de nuevas instalaciones el entorno, y que se pusieron en marcha en el marco del Programa de Sostenibilidad Urbana Ciudad 21, cofinanciado en un 70% por la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER, y en un 30% por la Junta de Andalucía.

Así, el espacio de ocio infantil y familiar cuenta con tres columnas lumínicas, de ocho metros de altura y tres proyectores cada una, que además de dar cobertura a toda la extensión del parque, refuerza la iluminación en la zona de juegos infantiles y en la fachada lateral del Castillo, con el objetivo de realzar el monumento.

El alcalde, Juan M. Polo, que ha visitado el parque con el concejal de Obras y Servicios, Ramón Barbosa, ha destacado la pretensión municipal de “intensificar las actuaciones de mantenimiento, limpieza y acondicionamiento de los espacios públicos de la localidad, especialmente los parques, sobre los que se actúa periódicamente para mejorar las dotaciones públicas y la oferta lúdica y de ocio del municipio”.

En este sentido, destacó que en la actualidad se está actuando en el parque de El Almendral, donde se está procediendo a la reparación del templete y se están realizando trabajos para mejorar el mobiliario urbano del espacio público.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies