El gobierno municipal del PP en Gibraleón reclama el nuevo centro de salud

0

El Equipo de Gobierno de Gibraleon reclama el Nuevo Centro de SaludEl alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, acompañado de miembros del equipo de Gobierno han leído un manifiesto, junto a los terrenos cedidos a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en el que reclaman la construcción del Nuevo Centro de Salud para el que hace 3 años se dio licencia de obras sin que hasta la fecha se haya puesto un ladrillo. Desde el 2008 se puso a disposición de la Junta los terrenos, sin que hasta la fecha y a pesar de haber estado contemplado en los presupuestos de la comunidad autónoma se haya hecho nada.

Manifiesto

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en conmemoración del aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948. Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública. El día brinda a todas las personas la oportunidad de participar en actividades que puedan mejorar la salud.

Nuestro patrimonio personal desde que nacemos es la salud. A lo largo de la vida hay que cuidarla desde la prevención y la protección La salud es un derecho inherente a todos los seres humanos y es por ello que el equipo de gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Gibraleón ha puesto en marcha el Plan Local de Salud, motor importante, que con la colaboración de los distintos colectivos de la localidad: centro de salud, centros educativos, cuerpos de seguridad, asociaciones de padres y madres, de mujeres, hermandades etc, están haciendo posible que exista una mayor sensibilización en cuanto a salud se refiere. A lo largo del pasado año y en estos primeros meses del año 2014, se han realizado varias actividades, consistentes en: reuniones con los distintos grupos motores creados, charlas, presentación del Plan Local de Salud, etc…

Habiendo tenido conocimiento, a través de estas actividades que la mayor preocupación de los olontenses es la de la construcción de un nuevo Centro de Salud, que cuente con unas instalaciones adecuadas, modernas, dotadas de nuevas especialidades y de todo el material necesario para que los profesionales implicados en la salud puedan desempeñar su labor. Transcurridos 10 años desde que, por el equipo de gobierno del Partido Popular, se iniciaran los trámites para la construcción del Centro de Salud, y siendo la Junta de Andalucía la competente en esta materia, haciendo un ejercicio de responsabilidad política, el equipo de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Gibraleón, quiere hoy conmemorar el Día Mundial de la Salud exigiendo, una vez más, a la Consejera y a la Delegada Provincial de Salud de la Junta de Andalucía que aúnen esfuerzos y hagan que el Centro de Salud de Gibraleón sea una realidad y así los olontenses puedan disfrutar de una atención sanitaria acorde con los tiempos.

Con anterioridad a la lectura del manifiesto se entregaron los diplomas a los grupos de ciudadanos/as que participaron en la campaña “Por un Millón de Pasos” en la que se recorrieron mas de 4,5 millones de pasos entre los grupos que participaron con un total de 356 participantes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies