El sector pesquero de Punta Umbría anuncia actos reivindicativos para pedir el dragado de la ría

0

El sector pesquero de Punta Umbría va a poner en marcha diversos actos reivindicativos para pedir el dragado urgente de la ría de acceso al puerto.

Así lo ha puesto en manifiesto en declaraciones a Europa Press el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Ángel Mendoza, quien ha lamentado que el dragado urgente de la ría “está pendiente desde octubre” y “aún no haya nada”.

En esta misma línea, ha subrayado que en marzo del pasado año plantearon a la Junta un canal alternativo, que “se comprometió a estudiar”. No obstante, ha señalado que se dieron de plazo hasta este mes de marzo para conocer los resultados del estudio, pero “a día de hoy tampoco sabemos nada de las conclusiones del estudio a esa propuesta” que le hicieron a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA).

En este sentido, ha lamentado que “todo sean parches” y considera que “once meses son más que suficientes para tener las conclusiones del estudio del canal alternativo”.

Por ello, Mendoza ha dejado claro que el sector pesquero realizará actos reivindicativos, aunque no ha precisado de qué tipo, ni cómo concretarán sus acciones.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies