Investigan una trama para favorecer el monopolio de una ortopedia en Huelva

6

gfoto02 Ortopedia GordilloEl Juzgado de Instrucción 2 de Huelva ha admitido a trámite la querella presentada por los dueños de dos ortopedias y ha imputado al propietario de Ortopedia Gordillo y a dos de sus comerciales, por poner supuestamente en marcha una trama sanitaria para monopolizar el sector en los centros hospitalarios, según publica el diario Huelva Información en su edición de este lunes, en una noticia que firma la periodista Raquel Rendón.

El titular del juzgado entiende que los demandados podrían haber cometido hasta cuatro delitos, que van desde la estafa hasta la falsedad en documento público, pasando por infidelidad en la custodia y violación de secretos e intrusismo profesional.

Las dos ortopedias que han denunciado el caso han expresado sus sospechas de que hubiera una connivencia entre la ortopedia Gordillo y personal sanitario de los hospitales de la capital, Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez, de manera que el 90% de los pacientes estarían recibiendo servicios de ortopedia Gordillo, mientras que el restante 10% se lo repartirían el resto de ortopedias.

Según explica Huelva Información, “el personal sanitario de las plantas de Traumatología de ambos hospitales permiten, de manera administrativamente irregular y profesionalmente inaceptable, la entrada fuera de sus propios turnos de guardia a personal de la Ortopedia Gordillo al objeto de comercializar sus productos en un lugar público y, por tanto, indebido, engañando a los pacientes, quienes se ven compelidos y limitados a comprar los dispositivos ortopédicos siempre en el establecimiento querellado”.

El pasado año, varios pequeños empresarios se unieron y contrataron a una agencia de detectives. Luego pusieron el resultado de la investigación en manos de los tribunales, que ahora han admitido a trámite la querella.

Con el informe del detective, que se adjunta en la querella Huelva Información explica que “se acredita sin lugar a dudas que enfermeros del Juan Ramón Jiménez y el resto del personal sanitario de la planta de Traumatología reciben habitualmente obsequios de la ortopedia Gordillo, como dispositivos electrónicos de considerable valor y otras gratificaciones”. Se agrega que se puede “deducir” que personal de Ortopedia Gordillo está “reparando y utilizando en su beneficio material devuelto y sobrante que se acumula en el almacén de mantenimiento” del hospital Juan Ramón Jiménez.

 

 

 

 

Compartir.

6 comentarios

  1. Rocio Felix on

    Está claro que cada uno cuenta la historia como le va. No discuto tu punto de vista porque probablemente lleves razón marman. Yo a esta ortopedia solo la puedo juzgar como paciente y justo llegamos allí despues de mucho deambular por otras y me sorprendió desde el primer día la calidad personal y profesional de estos señores. Si han cometido algún delito, pues que la justicia lo investigue y lo paguen de ser cierto.

  2. Yo soy cliente de esta ortopedia y es la única que tiene técnicos en condiciones, las demás dan pena. No tienen técnicos ni instalaciones adecuadas. Algunas deberían de cerradas por falta de higiene. No me extraña que la gente vaya a Gordillo, el trato es muy bueno y de ven que son profesionales.

  3. Rocío a tu familia le habrá ido todo lo bien que quieras, pero a mi, me ESTAFARON de mala manera en GORDILLO el corsé que me hizo me lo tuvieron que hacer de nuevo en otra ortopedia de Huelva porque después de rectificármelo hasta cuatro veces sin dar en la tecla me cansé y me lo tuve que pagar de mi bolsillo.

  4. Esto es verdad. Mi hijo nació con una displasia de caderas y la traumatologa que la he estado llevando me dijo que el arnés que le tenía que poner sólo había una ortopedia en Huelva donde lo sabían poner, era Gordillo. Me comentó que a ellos no les estaba permitido decir nombres de ortopedías pero que en Huelva sólo en esa lo ponían correctamente pudiendo causar en el bebé un daño importante un arnés mal colocado. Mi hijo se ha llevado 11 meses y ha usado tres arnés que me ha pagado la Seguridad Social en la ortopedia Gordillo.

  5. Rocío Félix on

    Conozco a los Señores de Ortopedia Gordillo desde que tengo uso de razón, actualmente tengo 28 años. Mi abuela ha sido cliente suya, mi madre es actualmente y yo cuando era pequeña. Si mi familia eligió esa ortopedia fue porque el trato al paciente, la profesionalidad y la calidad humana del equipo humano de dicha ortopedia estaban muy por encima de muchas que habíamos visitado, las cuales, solo fueron a sacarnos el dinero. Llegamos a esa ortopedia de casualidad, como ha he comentado hace más de 20 años, después de ser clientes de otras que no deseo mencionar. No soy quien para juzgar si estos señores son culpables del delito que aparece mencionado en la noticia, pues solo un juez es el que puede juzgar. Pero como paciente quiero destacar el gran equipo humano que compone dicha ortopedia, y ojalá, muchas tuvieran la profesionalidad de estos señores.

    • Rocio nadie duda de la profesionalidad y buen hacer de esta ortopedia, pero, ahora….se investiga otro tipo de hechos. No hacía falta cometer irregularidades si tan buenos son

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies