La saeta, protagonista en la Peña de Cante Jondo de Moguer

0

Certamen Saetas MoguerAlgunos de los mejores saeteros locales participaron el pasado viernes en el Certamen de Saetas que convoca cada año la Peña de Cante Jondo de Moguer como anticipo a la celebración de la Semana Santa. Muchos aficionados moguereños disfrutaron de este cante tan singular de nuestra tierra.

La sede de la Peña de Cante Jondo de Moguer acogió el viernes el ya tradicional certamen de saetas que organiza cada año para mantener vivo y pujante este particular estilo de rezar cantando que es seña de identidad de la Semana Santa andaluza y moguereña.

En esta ocasión fueron casi una decena de artistas los que subieron al escenario de la Peña para ofrecer un espectáculo lleno de pasión cofrade, en el que las voces de los saeteros y saeteras transportaron a los presentes a la misma esencia de la semana grande.

Acompañados por el ritmo de la caja que tocaba con maestría Francisco J. Garrido, fueron subiendo al estrado cantaores de la talla de Juan Hernández «Tragachinas», Isidro Garrido, Enrique Cordero «Pilili», José Garrido «Gali», Ignacio Díaz y José Antonio López Cabeza, y grandes saeteras como María Teresa Callejo, Nieves Garrido y María Rodríguez, quienes demostraron que la saeta sigue viva y con enorme fuerza entre las nuevas generaciones, y también permanece pujante en las voces de los cantaores más veteranos.

El Alcalde Gustavo Cuéllar y la concejala de Juventud, Eva Rodríguez, asistieron a la gala junto a un buen número de aficionados y aficionadas que se dejaron emocionar por la fuerza y el sentimiento de la saeta moguereña.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies