Más de cien estudiantes participan en el ‘Fitness-Day por la Igualdad’

0

Fitness Day (2)Con el fin de promocionar la actividad física y el deporte entre las mujeres se ha celebrado el que ha venido a denominarse “Fitness-Day por la Igualdad”. Un día especialmente dedicado a diferentes modalidades del fitness. La actividad, en la que han participado estudiantes de diferentes titulaciones, ha ido dirigida tanto a hombres como a mujeres y la ha organizado el equipo docente del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, junto con la Unidad de Igualdad de Género de la Universidad y el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad.

Fitness Day (3)La iniciativa está encuadrada dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración del Día de la Mujer, si bien, por problemas de calendario y disponibilidad del Pabellón de Deportes, esta actividad quedó fijada para hoy lunes.

El Fitness-Day ha sido dirigido por estudiantes de tercer curso del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que además han organizado una serie de actividades para esta semana con idea de recaudar fondos para el viaje de fin de curso. Así, las actividades que para este fin han programado van orientadas al fomento del deporte. De esta forma el martes día 8 han organizado una carrera popular dentro del campus de El Carmen que partirá a las 11h. desde la plaza Juan Ramón Jiménez y que tendrá una cuota de inscripción de dos euros. El miércoles han programada una ruta en bicicleta que irá del campus de El Carmen hasta el Parque Moret y vuelta. Finalmente, y para el jueves día 10, desarrollarán actividades deportivas por diferentes espacios del campus con la intención de celebrar una jornada deportiva muy participativa.

Cuotas simbólicas y la organización de rifas y sorteos entorno a la práctica del deporte saludable ha sido la alternativa que han optado los estudiantes de la que es la primera promoción del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que este año finalizan sus estudios.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies