Mesa de la Ría invita a participar en el simulacro de accidente químico

0

Mesa de la Ría-20_nMesa de la Ría ha organizado el primer Simulacro de Accidente Químico en Huelva, en el que pueden participar todos los onubenses, el próximo jueves, 10 de abril, a las 7 de la tarde en la Plaza de las Monjas.

Por ese motivo desde Mesa de la Ría “queremos aprovechar para invitar también a los medios de comunicación, en especial a las emisoras de radio, para que participen en dicho simulacro, ya que tendrían un importante papel dentro del protocolo de actuación en caso de incidente químico, serían el canal de información principal y directo para la población, como tendría que establecer el Plan de Emergencia de Riesgo Químico, cosa que en la actualidad no hace”.

Desde la Mesa de la Ría “insistimos en la no existencia de un verdadero Plan de Emergencia de Riesgo Químico, y por tanto, exigimos a la Junta de Andalucía, y a su representante en la provincia, el señor Fiscal, a que lo elabore, como así se lo están exigiendo la ciudadanía a través de la campaña de recogida de firmas que la Mesa de la Ría está llevando a cabo.

Si los onubenses no conocemos el Plan de Emergencia de Riesgo Químico es porque no existe, ya que uno de los requisitos para su elaboración es la difusión, la puesta en conocimiento de cómo actuar en caso de incidente químico, así como la instalación de megafonía y sirenas, y la realización de simulacros periódicos, para llevar a cabo una revisión anual del mismo. Todo eso no lo está haciendo la Junta de Andalucía, incumpliendo la legislación vigente, y el acto que organiza la Mesa de la Ría tiene como objetivo reivindicar la elaboración del Plan, por la seguridad de los que aquí vivimos.

CONCURSO INFANTIL DE REDACCIÓN

Aprovechando el simulacro, la Mesa de la Ría convoca un concurso de redacción, para menores de 14 años, que pueden enviar al correo electrónico de la Mesa de la Ría (mesadelariadehuelva@gmail.com), y las ganadoras recibirán un premio y serán leídas el mismo día del simulacro, el tema de la redacción será: “Explícale a las autoridades qué es y para qué sirve un plan de emergencia”. La extensión máxima de la redacción será de una carilla de un folio.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies