Analizan el Plan de Emergencia ante el riesgo de accidente en el transporte de mercancías peligrosas

0

Reuni+¦n comit+® asesor emergencias 012El comité asesor del Plan de Emergencia ante el riesgo de accidente en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril, presidido por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha mantenido esta mañana una reunión para abordar la coordinación de las actuaciones que deben realizarse en el caso de producirse un accidente de estas características.

Este tipo de encuentros, al que están convocadas las administraciones que forman parte del plan –Subdelegación del Gobierno y delegaciones territoriales de la Junta-, los Grupos Operativos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (Aiqbe), además de Renfe, Adif, representantes de los transportistas y Agencia Estatal de Meteorología, forma parte de las reuniones ordinarias que sirven para actualizar los protocolos del plan.

En esta línea, se ha abordado la última activación del operativo que tuvo lugar en febrero, cuando descarrilaron, en el término municipal de La Nava, las locomotoras de un tren que transportaba amoniaco.

También se ha anunciado la realización de un simulacro de accidente de mercancías peligrosas por ferrocarril el 28 de mayo, que tendrá lugar en la estación Huelva-Término y que obligará a la activación del Plan de Emergencia.

El Plan de Emergencias engloba a un conjunto de acciones para la gestión de la emergencia, que tienen como objetivo proteger y minimizar los daños a las personas, a los bienes y al medio ambiente. La dirección, activación y desactivación del mismo corresponde al delegado del Gobierno, quien además declara la situación y los niveles de la emergencia.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies