Apoyo de la Caja Rural del Sur al Museo de la Virgen del Rocío

0

Los presidentes de la Fundaci+¦n Caja Rural del Sur y de la Hermandad Matriz de Almonte firman el acuerdo para hacer posible el Museo Tesoro de la Virgen del Roc+¡oLa Hermandad Matriz de Almonte pretende que en este mismo verano se pueda abrir al público el Museo Tesoro de la Virgen del Rocío en su propia Basílica. Con el objeto de apoyar esta iniciativa y que pueda concluirse este importante proyecto los presidentes de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, y de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales Espina han firmado un acuerdo de colaboración.

“Aunque desde hace muchos años siempre hemos recibido la ayuda de la Fundación, el convenio que ahora firmamos -indicaba el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte- llega en un momento muy oportuno pues estamos concluyendo la obras de lo que será el Museo Tesoro de la Virgen del Rocío y con el apoyo recibido podemos lograr alcanzar nuestro objetivo que es abrirlo en este mismo verano a los muchos visitantes que se acercan a la aldea para estar con la Virgen”.

El presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, recordó que la entidad siempre ha estado al lado de las actividades desarrolladas por la Hermandad Matriz de Almonte pero que “este es un proyecto de gran importancia para que se conozca y se comprenda lo que es la devoción a la Virgen del Rocío y este Museo será para los rocieros en el futuro una referencia, aparte de que en el mismo también se va a disponer de espacios para otros tipos de eventos relacionados con todo lo que rodea la enorme devoción a la Virgen, bien exposiciones puntuales o temáticas”

Según explicaba el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales Espina, el director del proyecto que se lleva a cabo es Eladio de León, el mismo que ha realizado Museo de la Macarena de Sevilla, que es hoy por hoy un referente de la religiosidad popular. Toda la parte audiovisual, con ocho pantallas, la está coordinando Carlos Colón y en el museo se va a poder conocer en profundidad el patrimonio artístico y religioso de la Virgen, además de una amplia sucesión de imágenes gráficas que recogerán la historia de la fe rociera que se hace realidad en cada visita o peregrinación de las hermandades filiales a la Virgen.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies