Arquitectos entrega los premios de ‘Huelva Apunta’

3

Entrega premios concurso HuelvaApunta Col Arquitectos (1)El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha presidido hoy el acto de entrega de premios e inauguración de la exposición de la primera fase del concurso de iniciativas de intervenciones urbanas: ‘Huelva Apunta’ organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos. Un acto en el que ha agradecido la implicación de los arquitectos, calificándolos como “el departamento de I+D+I de la ciudad”.

Entrega premios concurso HuelvaApunta Col ArquitectosEl alcalde ha dicho que si las grandes empresas tienen un departamento propio de ‘Investigación, Desarrollo e Innovación’, encargado de hacer labores de investigación y desarrollar nuevos productos o negocios para dar respuesta a sus necesidades particulares con soluciones particulares y adaptadas, garantizando siempre la máxima calidad y protección mediante la constante actualización y estudio, “en Huelva tenemos la suerte de contar con el Colegio Oficial de Arquitectos para marcar el desarrollo urbanístico de la ciudad y sentar las bases para construir la Huelva del futuro”.

De esta forma, el alcalde de Huelva ha agradecido a la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva y a su Decana, Noemí Sanchís, la puesta en marcha de la iniciativa ‘Huelva Apunta’ que aúna los conceptos de futuro, de participación y de defensa de señas de identidad. Se trata, ha dicho Pedro Rodríguez de “tres pilares que han marcado las principales líneas de mi trabajo en estos años como alcalde de Huelva: defensa de las señas de identidad para reforzar el sentimiento de pertenencia; participación ciudadana para abrir la política municipal a los onubenses; y desarrollo y crecimiento para construir una ciudad de la que poder sentirnos orgullosos”.

Asimismo, Pedro Rodríguez ha felicitado a los ganadores del concurso porque las propuestas premiadas, ha dicho, “están en clara sintonía con mi idea de futuro para esta ciudad. Un futuro que debe estar marcado por el respeto a nuestras señas de identidad, con especial atención al desarrollo sostenible y al turismo”. En este sentido, Pedro Rodríguez se ha referido a “la reconversión de toda la zona que aparecerá con la construcción de la Nueva Estación y la recuperación del edificio del viejo Renfe para Huelva; la apuesta por la arqueología y la cultura con sus repercusiones en el turismo; o la conquista del Conquero ya inaugurada con el Parque Moret” ha dicho “son sólo algunos proyectos en los que podemos trabajar unidos para construir la Huelva que queremos” comprometiéndose para conseguirlo “a mantener la apuesta por la participación ciudadana, liderada por vosotros, los profesionales”.

 

Compartir.

3 comentarios

  1. Considero una falta de profesionalidad, así como una falta de respeto, que hayan sido “cortadas” literalmente de la foto dos de las personas ganadoras del concurso, cuyo trabajo, mérito y capacidad son similares al resto. Es absolutamente inexplicable que hayan sido excluidas de la foto en la que se solicitó se colocaran todos los premiados.
    Ruego subsanen, como responsables de la información publicada, y por ser de justicia, tal hecho.
    Gracias.

    • redaccion2 on

      No se ha cortado a nadie de la fotografía, que ha sido publicada tal y como se nos envió a esta redacción, ya que sentimos no poder estar en todos y cada uno de los actos que hay en la ciudad de Huelva. Si entra en la información y abre la foto verá que en la misma aparecen todos, el problema puede que esté en el corte que de manera automática se realiza en la portada de la web por la medida obligatoria que tienen todas las fotos, lo que hace que las personas que aparecen en los lados no se vean, pero solo en la portada de la web, al entrar en la información y abrir la foto está al 100%.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies